Me equivoqué: José Madero
Espectáculos lunes 26, Sep 2016- Se presentará este 29 y 30 de septiembre en el Teatro Metropólitan, donde tocará su más reciente disco “Carmesí”
Arturo Arellano
Cantante, compositor, productor, guitarrista y polémico, él es José Madero, quien previo a sus conciertos en el Teatro Metropólitan los días 29 y 30 de septiembre próximos, se disculpa por su actitud grosera en una de sus firmas de autógrafos realizada en la Ciudad de México, donde se limpió los besos de sus fans, “tal vez sí soy un patán, pero no quiero serlo” dijo en conferencia de prensa, donde reconoció el error diciendo: “me equivoqué”, esperando que eso no merme más su relación con los nuevos fans de su música.
Durante su encuentro con los medios de comunicación, Madero dijo: “estoy viviendo todo este proceso realmente como un artista nuevo, ir poco a poco con el apoyo de un antes que es PXNDX, pero para llegar a reventar como solista necesito más trabajo, porque PXNDX es el nombre grande, es mucho más grande que yo, de modo que José Madero debe trabajar y no dormirse en sus laureles”, indicó.
Señaló que el lanzarse con dos fechas en el Teatro Metropólitan para él no es arriesgado “se puede prestar a que me siento muy chingón, pero la verdad es que me ofrecieron un Auditorio, eso sí era demasiado grande, fue cuando dije ‘no espérate hay que ir de a poco’, y sí puede ser que empezar con dos Metropólitan suene muy grande, pero imagínense donde se llenen los dos, mi equipo y yo estamos haciendo un gran trabajo para los fans, sabemos que este año empezó medio tropezado, pero ellos han estado ahí apoyándome y se nota que se fijan más en la música que en el artista”.
De su show, adelantó que no se compondrá sólo de los temas de su nuevo disco, sino de algunos covers y otras tantas canciones de PXNDX, “no tengo tantos temas como para hacer un show de más de una hora, con mi disco de solista apenas si se llega a la hora, entonces me di a la tarea de buscar, porque siempre me ha gustado hacer conciertos largos. No obstante, le tengo mucho respeto a los fans y a mis compañeros de PXNDA como para pararme yo solo y cantar ‘Cita en el quirófano’, no lo voy a hacer. Aunque no sería un atrevimiento porque son canciones que yo escribí, podría tocar ‘Narcisista’, pero no lo hago por respeto a ellos, entonces lo que haré es que agarraré algún pequeño bonche de las canciones menos populares de PXNDA, que se prestan a que las haga solo porque en el disco están así, con el piano y yo solo, o con ukulele y yo solo, pequeñas en cuestión sonora. Sumadas a algunos covers para llegar a un show de dos horas aproximadamente”.
Como la parte más difícil de despegar su proyecto en solitario señaló “todos sabemos lo que ha sido y sigue siendo lo más difícil para mí y es aquel fatídico día de abril, en la firma de autógrafos, que si bien ya se ha hablado mucho de eso, aún hace ruido porque el problema no fue para los fans, porque no los perdí, pero lo que sí estuvo complicado fue el haber perdido nuevos potenciales fans o gente nueva que se acercara al proyecto.
Reconoció su error, pero también explicó su versión de los hechos “la gente se basa en los 15 segundos que dura el video pero he tenido muchas otras firmas antes y jamás me he puesto ningún tipo de barrera, siempre me han abrazado, he saludado de beso, pero hay gente que llega y quiere besarte en la boca y eso no es correcto, ahí me hago a un lado. Tengo contacto físico con la gente, lo que sucedió fue una excepción, un mal momento, algo fatídico, malo, la cagué, ya se me juzgó. Principalmente por no mostrar la cara que todos quieren que muestre, pero es que si me acaba de terminar mi novia 20 minutos antes de un encuentro con los medios, no voy a llegar muy sonriente y la prensa va a escribir que traía cara de amargado, sin saber lo que me pasó antes de llegar, porque no me gusta usar máscaras”, concluyó.