Nostálgica Conexión de Ana Torroja, en el Auditorio Nacional
Espectáculos lunes 26, Sep 2016- Interpretó los éxitos que tuvo con el grupo Mecano, así como sus canciones como solista, que incluye en su nuevo álbum
Asael Grande
La famosa cantante Ana Torroja hizo conexión en vivo con sus fans mexicanos, quienes se dieron cita en el Auditorio Nacional, luego del éxito de su show “Ana Torroja + Invitados” el pasado 23 de septiembre. La cantante pop más emblemática del mundo hispano, Ana Torroja, regresó a deleitar a su público con su particular voz.
La cantante madrileña es un ícono en toda Latinoamérica, Estados Unidos, España y Francia, y una de las voces más reconocidas y respetadas en el mundo del pop en español, tuvo como invitados especiales en su concierto en el Coloso de Reforma a María León y Río Roma, mientras que el grupo Madison abrió la presentación.
En punto de las 8:30 de la noche cuando las luces del Auditorio se apagaron. El escenario, que albergaba un armazón metálico (que utilizó en la grabación del su último disco en los Estudios Churubusco), y tres pantallas, fue de súbito tomado por los músicos que acompañaron a Torroja en esta velada. Los acordes de La fuerza del destino comenzaron a sonar y el público estalló en gritos. La voz de Ana Torroja, potente, pero al mismo tiempo dulce y clara, inundó el recinto.
Vestida con motivos grises metálicos, la ex-vocalista de Mecano, saludó a sus fans enardecidos, quienes le devolvían el detalle de la proximidad con gritos atronadores y cámaras de celulares que buscaban inmortalizar una foto con su ídolo: “¿cómo estamos, México?, estoy muy emocionada de volver a pisar este escenario por segunda vez en poco tiempo, muy feliz de volver a hacer conexión con este maravilloso pueblo y esta maravillosa gente, a quien quiero tanto, México lindo, hemos venido aquí esta noche a pasarla bien, a disfrutar, a sentir, a emocionarnos, a bailar, a volverse locos, a sentirse como en casa”.
Ya en el escenario, la española interpretó Hoy no me puedo levantar, A contratiempo y Disculpa. El siguiente te tema, en la que salieron al escenario Río Roma para acompañar a Torroja, fue Cruz de navajas. La velada continuó con Aire, No me canso, Ya no te quiero, y las clásicas Amantes y Maquillaje.
Con los ánimos encendidos del público, Torroja invitó a Los Ángeles Azules a interpretar a ritmo de cumbia las canciones Ay amor, y Me cuesta tanto; la siguiente invitada de lujo, fue María León, con quien Ana Torroja cantó a dúo Mujer contra mujer.
Pero los gritos no pararon ahí, pues las siguientes canciones fueron El 7 de septiembre, Sirenas, Sonrisa, para seguir con un medley que incluyó temas como Quédate en Madrid, El 1, el 2, y el 3; Naturaleza muerta, Dalí, No hay marcha en NY, y Curvas de esa chica.
Ana Torroja y sus músicos salieron del escenario pero la gente pedía más. Por supuesto era parte del show y la breve ausencia sirvió para que Ana regresara enfundada en un vestido rojo metálico que la hacían lucir muy bien. Deleitó a su público con Duele el amor, Me colé en una fiesta, Ay qué pesado, Un año más, e Hijo de la Luna, que puso a cantar al Auditorio entero.
Después siguió Corazones, pero como las cartas fuertes estaban reservadas para el final, sonó Barco a Venus con un punch muy rockero y todo el mundo se puso a bailar. El concierto de Torroja, de quien sus seguidores disfrutaron de su voz y carisma, en lo que fue un espectáculo inolvidable, finalizó con Me cuesta tanto olvidarte.