Habrá clínicas para atender a víctimas del delito
Estado de México lunes 26, Sep 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
En el Estado de México se crearán dos Clínicas de Estrés Postraumático en hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Toluca y Tlalnepantla, en las cuales se atenderá de manera integral a las víctimas del delito, a través del modelo utilizado en el Hospital de Jerusalén, Israel, donde se ha desarrollado una técnica para que las personas puedan superar un trauma, dijo el gobernador Eruviel Ávila.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, informó que estas clínicas atenderán a quienes sean canalizadas de instituciones como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la Procuraduría General de Justicia mexiquense, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, entre otras, y brindarán servicio los 365 días del año. Detalló que para brindar una buena atención, se capacitará a 60 servidores públicos del ISSEMyM, entre médicos, enfermeras, psicólogos y trabajadores sociales, para que estén preparados en esta materia, siendo la psicoterapeuta Shulamit Graber la encargada de realizar estos trabajos de capacitación.
Servicios funerarios gratuitos a familiares de donantes de órganos
Como parte del trabajo coordinado entre el DIFEM y el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (CETRAEM) los familiares de donantes de órganos serán apoyados con servicios de la funeraria del DIF Estado de México. Nelly Romero Patrón, encargada de la funeraria del DIFEM, informó que en este año suman siete los apoyos que ambas dependencias brindan a familiares de donantes de órganos y tejidos, algunos de ellos provenientes de municipios como Amatepec, El Oro y Ocoyoacac, y que por sus bajos recursos económicos requieren del apoyo en materia de servicios funerarios que contemplan ataúd y traslado.
Modernización integral del Periférico Norte
El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, realizará la conservación y rehabilitación del Periférico Norte, mediante trabajos nocturnos para afectar lo menos posible la circulación y con ello ofrecer mejores condiciones de tránsito y seguridad para quienes transitan por esa vialidad. Los trabajos, que estarán a cargo de la Junta de Caminos de la entidad, comenzaron con el levantamiento de los estudios topográficos, a fin de realizar la modernización integral del bulevar Manuel Ávila Camacho, nombre oficial del Periférico Norte.