Descongestión nasal
Consejos viernes 23, Sep 2016
No te suenes la nariz. Esto sólo empeora la situación. Nada de pañuelos. Úsalos únicamente cuando sientas que hay secreción desde tu nariz. Si te suenas fuerte y muchas veces, tus membranas nasales se inflamarán todavía más, logrando una especie de “círculo vicioso”.
Utiliza una solución salina con un aerosol que se puede comprar en la farmacia. Una pera de goma (se usa mucho para los bebés) con media taza de agua tibia y ¼ cucharada de sal gruesa bastará. En el baño, inclina la cabeza sobre el lavabo y rocía la solución en una de tus fosas nasales, deja que drene bien y repite tres veces al día.
Puedes utilizar el vapor de la ducha para aliviar la congestión nasal. La humedad y la temperatura elevada disminuirá la inflamación y podrás respirar mejor. Un baño con agua bien caliente es perfecto. Puede también hervir agua y sal en un cazo y aspirar los vapores tapando la cabeza con una toalla. Si puedes conseguirlo, no dudes en comprar un vaporizador o humidificador para los ambientes muy secos y para mejorar la respiración cuando duermes.