Identificados, asesinos de sacerdotes: Fiscalía
Seguridad jueves 22, Sep 2016- Familia contradice a autoridades de Veracruz
El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aseguró que todo se encuentra “amarrado” para detener a los victimarios de los dos sacerdotes en Poza Rica, sólo espera que el juez obsequie la orden de aprehensión.
“Los tenemos totalmente identificados y localizados y podríamos calcular que estamos a horas de detenerlos, pues eran conocidos de ellos (los curas) y hay diligencias desahogadas, con testigos que avalan que ambos (víctimas y victimarios) se conocían y convivían antes de los hechos.
Aclaró que no dijo que era un pleito entre “borrachos” y repitió que el contenido de la declaración de un testigo que conocía a las personas, se refirió a que habían tomado juntos.
El testigo es quien les hacía la comida a los sacerdotes y la limpieza de sus recámaras, quien inicialmente estuvo secuestrado por los asesinos, pero se aventó de la camioneta en la que era trasladado.
Familiares ligan a seis con homicidio
Poer su parte, familiares del sacerdote Alejo Nabor Jiménez, quien fue asesinado junto con el cura José Alfredo Suárez en Veracruz, aseguraron que seis personas vinculadas con el crimen organizado cometieron los homicidios.
Moisés Jiménez, hermano del prelado, descartó la versión de la Fiscalía General del Estado que afirma que los religiosos pasaron una noche de copas con sus agresores.
“El señor Luis Alberto Bravo Contreras (Fiscal de Veracruz) hizo una declaración en la que estoy totalmente en desacuerdo, informa él que fue un convivio de borrachos, él lo está haciendo para cubrir su ineptitud y su forma de gobernar, de encubrir al crimen organizado”, señaló.
“Yo fui y me entrevisté con una testigo ocultar, platiqué con ella, aparte de eso me di cuenta que no fue el móvil del robo de 5 mil pesos, las personas que asaltaron fue el crimen organizado y vaciaron las limosnas que otorga la gente”.El hermano del sacerdote poblano afirmó que recabó informes sobre que dos personas llegaron a la Parroquia de la Señora de Fátima para observar el movimiento.