Combate a la violencia contra las mujeres
Estado de México jueves 22, Sep 2016Arco Norte
José Luis Montañez Aguilar
Para el ciclo escolar 2017-2018 se impartirán clases a los alumnos de primaria sobre Alerta de Género dentro de las asignaturas de Formación Cívica y Ética, y en secundaria de Perspectiva de Género, anunció el gobernador Eruviel Ávila. Esto, como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir y combatir cualquier forma de violencia hacia las mujeres.
En la instalación del Sistema Estatal de Atención a Víctimas, Eruviel Ávila entregó becas a hijos de víctimas de violencia de género y destacó algunas de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para atender a las víctimas del delito, como trabajar con la unidad de Atención Inmediata y Primer Contacto, el Registro Estatal de Víctimas, Defensoría Especializada para Víctimas y Ofendidos del Delito, con los cuales se otorga asesoría jurídica, psicológica, información sobre sus derechos y atención médica.
Operativos de seguridad en ocho municipios mexiquenses
En los primeros días de operación de los Grupos Tácticos Operativos (GTO), instalados en ocho municipios del Estado de México, integrados por elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes realizaron diversos operativos en los que fueron revisados más de 3 mil vehículos, se catearon distintos domicilios y detenidas 25 personas por su probable responsabilidad en delitos del fuero común y federal. En los operativos participaron elementos de Sedena, Marina Policía Federal, la PGR, el Cisen, la PGJEM, la CES y policías municipales de Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac y Valle de Chalco.
Detienen 50 unidades de transporte irregula
Un total de 50 unidades de transporte público que circulaban de manera irregular fueron retenidas en dos operativos realizados en el municipio de Tlalnepantla y los límites con la Ciudad de México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en la primera supervisión que se llevó a cabo en coordinación con su homóloga de la Ciudad de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Mientras que en un segundo operativo, distribuido en distintos puntos de Tlalnepantla, se llevaron a depósito vehicular 23 vehículos sin concesión, además de que se realizaron pruebas antidoping y de alcoholemia a operadores del servicio.