Vicente Fernández compone corrido en apoyo a Hillary Clinton
Espectáculos jueves 22, Sep 2016- Aunque “Chente” no hace alusión directa a Trump en la letra de la canción, la cual es una versión de otra de su autoría, se refiere a que con Clinton como presidenta, la comunidad “siempre tendrá un puente”
El legendario cantante mexicano, Vicente Fernández, promueve un corrido en el que muestra su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton, quien contiende por la presidencia de Estados Unidos.
El artista comienza el video diciéndoles a los votantes latinos “su voz es su voto”. Igualmente, afirma que “juntos se puede” en referencia a que salgan a votar por la candidata.
Aunque Fernández no hace alusión directa a Trump en la letra de la canción, la cual es una versión de otra de su autoría, se refiere a que con Clinton como presidenta, la comunidad “siempre tendremos un puente”.
“A mi pueblo le dolió que alguien hiciera una ofensa”, explica y agrega: “Hillary, estamos contigo, con nuestro voto tú cuentas, tú vas a ser nuestra voz estando en la presidencia”.
No es la primera vez que Vicente Fernández habla de política, ya que en su concierto de retiro a principios de este año la emprendió contra Trump y dijo que le escupiría la cara si lo viera.
La página de BuzzFeed afirma que: “el respaldo musical es un proyecto de la Latino Victory y surgió porque “Chente” se contactó con amigos suyos en San Antonio (Texas) que son amigos mutuos de uno del director nacional de Finanzas del Comité Nacional Demócrata, Henry Muñoz”.
Fernández concluye el corrido diciendo: “señora Clinton, yo estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos. Un abrazo, ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la bendiga”.
“Estamos felices por habernos asociado con uno de los artistas más prolíficos y talentosos en América Latina y de Estados Unidos”, dijo Martín Diego García, director de campañas de Latino Victory Project.
“Vicente Fernández es una verdadera leyenda que se ha ganado el respeto y la admiración de la comunidad latina en Estados Unidos, a través de un lazo recíproco y especial forjado por su música cautivadora”, agregó García.
Según el representante de la organización, la llamada de “Chente” a la acción es un poderoso recordatorio de que Clinton es “la única candidata que va a respetar y trabajar con la comunidad latina”.
Vicente Fernández concluye el corrido diciendo: “señora Clinton, yo estoy aquí para pedirle que cuando llegue a la presidencia no se olvide de todos mis hermanos mexicanos y latinoamericanos. Un abrazo, ya la iré a saludar cuando esté en la presidencia. Dios la bendiga”.