Más completo, imposible, así fue el gran concierto de Edith Márquez en el Auditorio
* Especiales, Espectáculos miércoles 21, Sep 2016- Todo este valor agregado fue posible como remate de su gira “Mis emociones tour”, que pudo compactar en tres horas de espectáculo con 30 canciones interpretadas; derroche de producción que agradecieron sus fans que salieron satisfechos
La cantante mexicana, Edith Márquez, se presentó en el Auditorio Nacional con un espectáculo difícil de ser superado, por haber coincidido no sólo en fechas (el Grito de Independencia y sus tres décadas de trayectoria), las agendas con sus cuatro invitados, el homenaje que le rindió a Juan Gabriel y la versatilidad que demostró al haberse acompañado con orquesta, banda, mariachi y pop con Los Yónic’s.
Más completo, imposible, porque además la cantante estrenó con un público que abarrotó el Coloso de Reforma varias canciones en dueto con sus invitados, que serán lanzadas a competir en la industria discográfica, al más puro estilo de su homenajeado el “Divo de Juárez”.
Todo este valor agregado fue posible como remate de su gira “Mis emociones tour”, que pudo compactar en tres horas de espectáculo con 30 canciones interpretadas, que será difícil repetir, derroche de producción que agradecieron sus fans que salieron satisfechos.
Ataviada con un elegante traje blanco, orgullosamente mexicano, inició la velada con “Acostúmbrame al cielo” y siguió con “Por hablarle de ti”, que fueron para recordar que ambas melodías constituyeron el arranque de su carrera como solista.
Sus palabras al público fueron breves, pero impactantes, pues explicó desde el inicio todas las celebraciones que había conjuntado para este concierto y que “con el paso de los años uno se vuelve más sensible y al ver lleno uno de los recintos más importantes de México es la máxima satisfacción de mi carrera; por eso sigo dedicándome a lo que más me gusta, que es cantar”.
Luego, vinieron las canciones más coreadas por el público que fueron “Dejémoslo así”, “Ese beso”, “No te preocupes”, “A quién quiero mentirle” y “Cuando grita la piel”.
Después llegó el segmento de sus invitados con el pop, a cargo de Los Yonic’s, con quien interpretó “Palabras tristes” y “Con gran privilegio”, dueto que volverá a sonar ahora sumada a la voz del maestro José Manuel Zamacona, líder de la agrupación musical y que recibió un fuerte aplauso del público, por toda la carga romántica que le imprimieron los de Acapulco y la propia Edith.
En seguida vino el segmento dedicado a la música mexicana, por lo cual se invitó a tomar posesión al mariachi “Los Gallos de México”, que arrancaron con “El Son de la Negra”, momento que sirvió para que la cantante cambiara vestuario, ahora enfundada en un vistoso vestido rojo fuego con bordados dorados, para iniciar el bloque con “Nubes negras”, “Llamarada” y “Sin él”.
Después recordó a Rocío Dúrcal, con una versión de “Frente a frente” y con “La gata bajo la lluvia” .
El siguiente segmento fue el homenaje a Juan Gabriel, que arrancó con “La muerte del palomo”, “Ya lo sé que tú te vas”, “Abrázame muy fuerte”, 2He venido a pedirte perdón” y rematar con “El Noa Noa”. La gente pidió más de Juan Gabriel y ella no le regateó a su público y cantó “Amor eterno”, que hizo que Edith Márquez llorara sin dejar de cantar.
Después, para subrayar el festejo del Día de la Independencia, cantó “México lindo y querido”.
Vino una pausa para que entrara la banda con “El Sinaloense” y ella con un atuendo norteño que combinó sombrero y pantalones negros con un saco bordado en plata para presentar a su invitado, el vocalista de la Banda Limón, Lorenzo Méndez y cantar “Por qué me habrás besado”, “Hasta que amanezca”, “Inolvidale”, “Basta ya” y “Vas a llorar”.
Luego vendría Fernanda Castillo, con quien entonó “Quieres ser mi amante” de Camilo Blanes y “Quiero abrazarte tanto” del compositor hispano Víctor Manuiel.
Detrás de ella vendía Sebastián, el hijo de Edith Márquez, para quien pidió una calurosa bienvenida y con quien compartió “Te quise olvidar” de Juan Gabriel.