Se realizará Rugby French Flair, para recaudar fondos que apoyen a niños y jóvenes vulnerables o con capacidades diferentes
Turismo martes 20, Sep 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- La aerolínea Lufthansa, con su filial Eurowings, iniciará operaciones en las rutas del Mediterráneo en octubre próximo
- El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth hace historia: alcanza máxima distinción ambiental
Con el objetivo de obtener recursos económicos y continuar su labor de apoyo a niños y jóvenes vulnerables o con capacidades diferentes en diversas comunidades de México, y en otros países, por segundo año consecutivo, el hotel Presidente InterContinental Polanco, la Asociación Francesa Rugby French Flair y Fundación Gigante, realizarán una cena de gala para recaudar fondos.
Esta cena contará con la participación de chefs invitados: Pedro Martín del restaurante “Kaye” y “Jaleo”, Carlos Galán Figueroa de “Guzina Oaxaca”, César Vázquez y Diego Niño de “Nexo”, Josefina López de “Chapulín” y el chef de “Au Pied de Cochon”, Frederic Lobjois.
Bajo el liderazgo de Jean-Marie Cadieu, Philippe Verger, Jean-Baptiste Ozanne y Florent Houssais, el propósito principal de esta asociación es acercar el rugby a jóvenes de comunidades aisladas o con problemáticas importantes donde este deporte no es conocido o no está desarrollado para mostrar las virtudes del mismo: esfuerzo, solidaridad, compromiso, respeto y el espíritu de equipo donde se genera amistad y hermandad, prácticas pueden contribuir a la reconstrucción de los niños en situaciones críticas, debido a conflictos internos o externos.
Rugby French Flair tiene más de 200 miembros, con aproximadamente 50 ex jugadores que han aceptado ser parte de la aventura y que como muestra de agradecimiento a lo que el deporte les brindó, utilizan su reconocimiento para contribuir al desarrollo de los niños que utilizan el deporte como vehículo de superación.
Este año, los jugadores franceses, Laurent Cabannes, Jean-Marie Cadieu y Philippe Verger asistirán a una serie de actividades de responsabilidad social que incluyen entrenamiento para niños y entrenadores en el internado San Juan Bosco, en Iztapalapa, un decatlón en Querétaro y una competencia llamada Rugby para Todos en León, Guanajuato.
Para Grupo Presidente y Fundación Gigante es de gran importancia involucrarse en acciones que mejoren la situación de los niños y jóvenes de nuestro país, es por eso que Rugby French Flair encontró un gran aliado en ambas empresas reconocidas por su alto desempeño en actividades de responsabilidad social.
En esta segunda edición en México, apoyará la Fundación Paodown de Ricardo Herrejón, ex jugador de rugby y ahora coach del equipo “Guerreros” en León, Guanajuato, fundación que ayuda a niños con Síndrome de Down mediante el Rugby y otras iniciativas.
Rugby French Flair estará en Mexico desde el lunes 19 al 25 de septiembre para encuentros en Querétaro y Guanajuato. La cena de gala será en la Ciudad de México, en la terraza del restaurante Au Pied de Cochon con la presencia del Comité Directivo de Rugby French Flair, jugadores y personalidades de la comunidad francesa en México.
Durante la cena se subastarán varios artículos deportivos firmados por campeones de diversos deportes. Los boletos para la cena de gala y subasta tienen un costo de 1,350 pesos por persona.
✰✰✰✰✰ La aerolínea de bandera alemana, Lufthansa con su filial Eurowings comenzará a operar en las rutas del Mediterráneo con lo cual Air Berlíin reducirá su presencia en esas rutas a partir del próximo 30 de octubre. Última Hora publica que la que fuera primera aerolínea en el aeropuerto de Palma se ha visto forzada a este viraje dada su mala situación económica. Eurowings abrirá su primera base española en Mallorca el próximo año con base en el Aeropuerto de Palma.
Además, la mayor compañía aérea alemana y europea se quedará con medio centenar de aviones de la flota de Airbus A320 y A321 de Air Berlin en régimen de wet lease (con tripulación), según ha publicado la prensa germana.
Air Berlin se centrará a partir de esta temporada de invierno en sus hubs de Berlín y Düsseldorf, desde donde opera los vuelos de largo radio y de negocios que mejor rentabilidad reportan. Su mayor accionista, la aerolínea de emiratí Etihad, ya no quiere poner más dinero para paliar las pérdidas.
Entre tanto, el gobierno de Alemania y Lufthansa buscan una salida para evitar la desaparición de este competidor y que sus slots caigan en manos de las low cost.
✰✰✰✰✰ La distinción de máxima neutralidad en emisiones de carbono, fue entregada al Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), que se convirtió en el primero de Norteamérica que lo recibe del programa Airport Carbon Accreditation (ACA), reconocimiento que, solo tenían 22 aeropuertos en el mundo..
El DFW Airport, mejoró el estatus a “Level 3+ Neutrality”, que es el máximo logro ambiental otorgado a los aeropuertos. El reconocimiento es fruto de casi dos décadas de esfuerzos en materia de sustentabilidad para reducir sus niveles de emisión de carbono y contribuir al plan regional para limpiar el aire de Dallas y Fort Worth.
Sean Donohue, director ejecutivo de DFW Airport aseguró, “la obtención de este importante reconocimiento demuestra el compromiso para servir a nuestra comunidad y al mundo entero con un enfoque integral y holístico de la sustentabilidad. Nuestro equipo ha realizado grandes avances en la reducción de emisiones de carbono mediante del buen uso de valiosos recursos como el agua y la energía eléctrica, el manejo de combustibles, emisiones, desperdicios, reciclaje y suelo. Felicito a nuestro equipo por este increíble logro”.
Destacó que el reconocimiento es muestra de los considerables progresos que DFW ha tenido en favor de comunidades más sustentables y, recalcó “seguimos comprometidos para lograr avances en otros temas ambientales. Aún queda mucho trabajo por hacer y mucho conocimiento por adquirir y compartir, por lo que para ver materializada nuestra visión de una empresa más sustentable, requeriremos el compromiso de todos en DFW durante los próximos años”.
La neutralidad del carbono se da cuando la red de emisiones de dióxido de carbono es cero durante todo un año, de manera que el aeropuerto absorbe o compensa la misma cantidad de dióxido de carbono que produce y, ACA es una organización internacional que monitorea las acciones de los aeropuertos para manejar y reducir las emisiones de carbono.
Por otra parte Jim Crites, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de DFW, indicó “mejorar las condiciones del medio ambiente es una prioridad económica, social y de negocios para el Aeropuerto y para la comunidad a la que servimos. El tema de sustentabilidad le atañe a todo el mundo, por lo que este trabajo ayudará a darles un mejor futuro a las nuevas generaciones”.
Desde el 2010, DFW redujo un 29% sus emisiones de carbono por pasajero, además disminuyó en un 38% en promedio sus costos energéticos a pesar de que el número total de pasajeros en el aeropuerto aumentó un 15% durante el mismo período.
Como parte del reconocimiento, el DFW Airport será destacado en la próxima Asamblea General Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos, -a finales de septiembre en Montreal-, como el primer aeropuerto de Norte América que alcanza el “Level 3+ Neutrality”.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado