X-Company de History, más dramática y real en su segunda temporada
* Especiales, Espectáculos lunes 19, Sep 2016- La serie es un drama que cuenta las hazañas de cinco jóvenes espías aliados durante de la Segunda Guerra Mundial
X-Company regresa a la pantalla de History para continuar con los desafíos de un grupo de cinco jóvenes espíasaliados durante la Segunda Guerra Mundial. Esta vez la historia de los protagonistas comienza en suelo francés durante la ocupación alemana, pero ahora el equipo cuenta con dos hombres menos, en medio de grandes riesgos e imposibilitados de comunicarse con el Campamento X. Tom (Dustin Milligan) cae herido de bala, por lo que Aurora (Evelyne Brochu), Neil (Warren Brown) y Harry (Connor Price) tienen que hacerse cargo de las caóticas repercusiones que ha generado la captura de Alfred (Jack Laskey) por parte de la Gestapo y con toda la red de la Resistencia francesa en serio riesgo.
El equipo se encuentra en una situación de inestabilidad y debe luchar por recuperarse. Mientras Aurora está devastada por la captura de Alfred, Harry se culpa de haber expuesto a todo el equipo ante un agente del enemigo, la habilidad de Neil para pelear está comprometida tras haber matado a un amigo alemán y la vida de Tom pende de un hilo. Alfred, con su extraordinaria memoria, fue siempre un blanco perfecto para los alemanes aunque nunca nadie pensó que podía ser capturado vivo. ¿Por qué Aurora no le disparó cuando tuvo la oportunidad de hacerlo y así evitar su captura? Entretanto, de vuelta en el Campamento X, Sinclair (Hugh Dillon) comprende que tendrá que correr riesgos nunca vistos para rescatar a Alfred de las garras alemanas antes que ceda a la tortura. Y Krystina (Lara Jean Chorostecki), mientras lucha por reparar las cosas, descubre que el momento no podría ser peor: los aliados dependen de sus agentes secretos para preparar el terreno a una invasión de la Francia ocupada.
La segunda temporada se desarrolla en una cronología de cuatro semanas y todas las operaciones –guerrilla, sabotaje, asesinatos y las encubiertas– culminan el día en que los aliados planifican desembarcar en Dieppe, una ciudad costera en el norte de la Francia Ocupada. Pero primero, la prioridad del equipo sacar a Alfred de una prisión de la Gestapo altamente fortificada –una tarea que parece casi imposible– antes de que ceda al interrogatorio de Faber y ponga en manos del enemigo la vasta información que tiene en su cabeza.
“La primera temporada terminó en caos. La pesadilla de Sinclair se hizo realidad y Alfred ha sido capturado”, explican los creadores y productores ejecutivos de X-Company, Mark Ellis y Stephanie Morgenstern. “La memoria perfecta de Alfred y todo lo que sabe y ha visto está ahora en manos enemigas; las operaciones de la Resistencia en Francia y en otras partes tienen que romper la comunicaciones entre ellas y con el Campamento X. El equipo está en las últimas: sin suministros, sin dinero, sin armas sin refugios seguros. Es una situación muy dura para comenzar la nueva temporada”.
Según explica los mismos Ellis y Morgenstern, esta temporada tiene un tono más oscuro debido a que están más inmersos en la guerra. “Los espías son perseguidos por lo que han visto, por lo que han aprendido y, tal vez lo peor de todo, por lo que han tenido que hacer con sus propias manos. Lo correcto y lo incorrecto son ahora mucho más difíciles de distinguir”. Si en la temporada anterior los cinco espías eran idealistas, optimistas y estaban cargados de sueños para salvar el mundo, en esta segunda temporada de 10 episodios veremos cómo se enfrentan a una amarga y terrible verdad.