En operación, transporte público en segundos pisos
Cd. de México lunes 19, Sep 2016- Desde ayer
Desde ayer domingo, en las autopistas Urbanas Norte, Sur, Super Vía Poniente y el segundo piso San Antonio, se brinda el servicio de transporte público exprés denominado SVBUS, que se podrá pagar con tarjeta de débito o crédito.
El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, dio el banderazo de salida a 25 de 40 unidades que brindarán el servicio con un costo de 10 pesos, lo que beneficiará a aproximadamente 30 mil pasajeros.
Al poner en marcha este servicio que no realizará paradas intermedias, destacó la innovación con el sistema de cobro integral ya que los usuarios podrán pagar en efectivo, así como con tarjetas de débito y crédito; esta modalidad se utilizará próximamente en otras rutas.
El funcionario local refirió que la ruta que abarcará el servicio exprés será de 29 kilómetros que cruza por cinco delegaciones, además de que cuenta con cinco puntos de origen-destino, en un horario de servicio de las 5:00 a las 23:00 horas.
Serrano Cortés resaltó que la característica principal de este servicio es que no realiza paradas intermedias, por lo que se calcula una reducción de 50 a 60 por ciento en el tiempo de los recorridos.
Los puntos de origen-destino del servicio de autobuses SVBUS, serán: Reforma-Toreo, del estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, al panteón Sanctórum; Tepepan-Reforma, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres al estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec.
Toreo-Tepepan, del panteón Sanctórum a Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres; Tepepan-Santa Fe, de Avenida Acoxpa esquina Avenida de las Torres a ITESM y Puerta Santa Fe y Santa Fe-Toreo, del ITESM y Puerta Santa Fe a panteón Sanctórum.
El funcionario capitalino afirmó que las unidades que se pusieron en marcha son de última generación tecnológica ambiental y de operación Euro VI, a gas natural, con lo que reducen el 80 por ciento de los contaminantes que emiten.
“Los autobuses son de las más alta tecnología que se conoce hasta este momento, y son unidades que además tienen un sistema de cobro integral, que no se tenía y es una alternativa para que los ciudadanos no tengan ninguna limitación para poder cubrir el costo del traslado durante sus viajes”, mencionó Serrano.