Hermosas novelas de Editorial Planeta
Cultura martes 13, Sep 2016En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Historia de un perro llamado leal”
de Luis Sepúlveda
Tusquets Editores
- Vuelve el autor de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar y Un viejo que leía novelas de amor
Es difícil para un perro pastor alemán que vive al servicio de un grupo humano, no añorar la libertad que conoció como cachorro. Y sobre todo no sentir nostalgia por todo lo que perdió en sus vivencias con los mapuches, los indios de la Araucanía en Chile. Y es que nuestro perro se cayó en la nieve y, rescatado por un jaguar, fue a dar en un poblado mapuche. Allí creció con su compañero Aukamañ, el niño indio que era como un hermano para él, y allí aprendió a respetar a la naturaleza y a todas sus criaturas. Sin embargo, ahora debe obedecer las órdenes de aquellos para los que trabaja y dar caza a un fugitivo misterioso, escondido más allá del río. ¿Adónde nos llevará la caza? El destino está escrito en su propio nombre, Leal, y le llevará a una situación que pondrá a prueba, pasado tanto tiempo, su fidelidad a viejos lazos de afecto.
“Love you”
de Estelle Maskame
Destino
- Arriésgate a enamorarte del chico equivocado
Eden, de dieciséis años, se desplaza de Portland a Los Ángeles para pasar el verano con la nueva familia de su padre. Está harta y con muy pocas ganas de conocer a sus tres hermanastros, que ella supone que serán una lata. Pero entonces aparece el hermano mayor, Tyler, de diecisiete años, odioso, irritante, problemático y francamente atractivo. La tensión entre ambos hace muy difícil la convivencia. Pero esto no ha hecho más que empezar.
“La chica al fondo del lago”
de Claire Kells
Planeta
**Una historia de aventuras, supervivencia, amor y angustia
¿Y si el acontecimiento más terrible de tu vida fuera también el comienzo de algo hermoso?
Avery ama el agua. Es parte del equipo de natación de la universidad, al igual que su novio Lee, y aunque en ocasiones se siente demasiada presionada, su vida es casi perfecta. Sin embargo, todo cambia cuando el avión en el que viaja de San Francisco a Boston se estrella junto a un lago en las Montañas Rocosas. Sólo sobreviven ella, un compañero de equipo llamado Colin y tres niños.
De regreso con su familia, Avery intenta superar lo ocurrido, aunque no puede olvidar esa traumática experiencia. Por esa razón y con el objetivo de recuperar su vida, decide alejarse de Colin y de los tres pequeños. Pero sus instintos han cambiado y el agua, que antes se sentía como su hogar, sólo le provoca miedo. ¿Cómo hacer que todo vuelva a la normalidad? Quizá sólo reviviendo aquellos días pueda atar los cabos sueltos de su pasado.