México-Querétaro; choque deja seis personas muertas
Seguridad martes 13, Sep 2016- Autopista de la muerte
José Luis Montañez
Continúa la racha de accidentes en la autopista México-Querétaro; esta vez un tráiler impactó un automóvil particular y produjo la muerte de 6 personas, al haberlo arrastrado varios metros.
El percance se dio a la altura del kilómetro 57, con dirección a México, cuando el pesado transporte no se detuvo hasta impactarse con la barra de contención de la autopista.
Capufe informó que debido a este accidente cerró los dos carriles de la autopista, de las 10:00 a las 12:00 horas del lunes.
Horas más tarde, la Policía Federal informó que se restableció el tránsito vial en el kilómetro 57 de la Carretera Federal México-Querétaro, tramo que se ubica en el Estado de México.
En la cuenta @PoliciaFedMx de Twitter, el organismo de seguridad tuiteó: “Edomex. Se restablece circulación en km 57 Ctra. Fed. México-Querétaro, mismo tramo #PFContigo”.
En ese tramo se han suscitado accidentes viales de consideración, como los ocurridos el 8 de septiembre y el 30 de agosto, los cuales han obligado a interrumpir el tráfico en la zona.
Por ello, se sugiere a los conductores manejar con cuidado sus vehículos, para evitar cualquier incidente y que su paso por esa zona sea tranquilo y sin sobresaltos.
La autopista México-Querétaro es considerada una de las más peligrosas por la velocidad con la que bajan pipas, tráileres y camiones de pasajeros, lo que ha ocasionado que en el año se hayan registrado por lo menos 10 accidentes sobre dicha vialidad, en donde han perdido la vida cinco personas y por lo menos 50 han resultado lesionadas
En la mayoría de los casos, según cuerpos de emergencia que prestan auxilio en la zona, unidades pesadas son manejadas con exceso de velocidad y se llegan a volcar o no alcanzan a frenar en caso de encontrarse un vehículo a baja velocidad.
Aunque se ha informado que hay límites de peso para transitar y de velocidad que no exceda de 80 kilómetros por hora, éstos no se respetan, por lo que en la mayoría de los accidentes se encuentran involucrados pipas que transportan productos altamente flamables, así como tráilers.