Memorables 20 años de Molotov, en el Palacio de los Deportes
Espectáculos martes 13, Sep 2016- La emblemática banda festejó dos décadas de producir un rock subrayadamente urbano y mexicano, a lo cual sus 21 mil fans que los acompañaron, respondieron con lealtad y llenaron a su máxima capacidad el Domo de Cobre
Gloria Carpio
Con un grandioso éxito, Molotov celebró su 20 aniversario junto a 21 mil seguidores en el Palacio de los Deportes, donde su público enloqueció, cantó y bailó.
Y desde el principio los integrantes de Molotov expresaron a los cuatro vientos que son “Totalmente Palacio… Palacio de los Deportes, chido estar en casa”, dijo Micky, al iniciar la velada, conmemorativa de los 20 años del surgimiento de esta banda, caracterizada por sus arreglos musicales de crítica social y política, lo cual aplaude su nutrido público.
Y la banda escogió un repertorio balanceado y Tito, Micky, Randy y Paco se sacudieron la melena y convocaron a la gente a chiflar y entonar cada melodía.
Y comenzaron con “Amateur”, “La raza”, “Gimme Tha Power”, “Frijolero” (esta vez dedicado a Donald Trump, con la versión completa de la frase que le dio su nombre).
Luego siguió “Marciano”, “Más vale cholo”, “Chanwich a la chichona”, “Mátate Teté” y “Puto”, que es la más coreada.
Se trata de un público muy especial, que deseaba un repertorio que fuera de más a menos y no fue casual que se pidiera y clamara el “Chinga tu madre”, “Here We Kum” y “Lagunas mentales”, a lo cual la banda tuvo que cambiar el orden de su presentación para deleitar a sus fans, totalmente identificados con cada uno de los músicos.
Otro de los temas que marcaron la pauta para que el público enloqueciera bailando y cantando de principio a fin, fueron “Lagunas mentales” , “Parásito” y “La raza es la pura raza”, con lo cual dio inicio el segmento de los cortes de reciente creación, que fueron abrazados por la audiencia.
Los integrantes de Molotov hicieron un alto para dar las gracias a las personas que han sido parte de sus 20 años de producción roquera, para que se abriera paso la canción “Fuga” y “Gimme The Power”, una de las melodías más celebradas de la velada, que fue creativamente cuidada con luces multicolores e imágenes de los videos, para propiciar un ambiente nostálgico.
Luego vino el segmento chusco, con la canción “Me convierto en marciano”, y le siguieron “Crazy chola loca” y “Más vale cholo que mal acompañado”, después de lo cual la famosa banda se tomó un descanso, que sirvió para que el público organizara la clásica escandalera al pedir más rock y los de Molotov regresaron de inmediato para interpretar “Mátate Teté” y su himno “Puto”.