“Quien vea hacia el pasado no irá a Brasil 2014”, amenaza la FMF
Deportes jueves 30, Sep 2010Decio de María confirmó el respaldo del organismo a Néstor de la Torre ante la misiva enviada por 13 seleccionados nacionales donde dan a conocer su posición
El objetivo principal del futbol mexicano es el Mundial de Brasil 2014 y cualquier jugador o directivo de este deporte en nuestro país que no esté concentrado en el futuro y siga pensando en los errores del pasado no tendrá un lugar en dicho proceso, afirmó el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, en conferencia de prensa.
Asimismo, mencionó, con respecto a la problemática suscitada entre jugadores y el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, que nadie toma decisiones de manera individual y que tanto las sanciones como las ultimas decisiones tomadas por la FMF han sido hechas en conjunto.
También agregó que ha estado en constante comunicación con los líderes del tricolor, Rafael Márquez y Gerardo Torrado, sin embargo, se negó a dar a conocer dicha comunicación.
“Yo no divulgo lo que hemos hablado, hay disposición y estamos en pláticas, la gente inteligente habla. Ningún jugador ni cualquier miembro del futbol mexicano puede estar por encima de la Selección. Hay que respetarla y empujarla para que vaya teniendo más logros en su ya larga historia”, dijo.
El dirigente dio a conocer que el nuevo técnico del Tri será dado a conocer en la próxima asamblea el 18 de octubre.
Anteriormente, en entrevista radiofónica, el directivo señaló que los jugadores que vean hacia atrás no llegarán al Mundial de Brasil 2014.
“El que siga viendo para atrás, juro que no llega a Brasil”, sentenció.
Decio de María se dijo con la mente abierta para resolver la ‘fiesta’ sin llegar a los ‘jaloneos’ porque lo que les ocupa es Brasil 2014.
El directivo respaldó el accionar de Néstor de la Torre, director general de Selecciones Nacionales, sobre la medida que implementó contra los seleccionados.
Sobre las condiciones de los jugadores, Decio señaló que es una posición que no se negocia, pero seguirán abiertos al diálogo.
Ayer, trece jugadores de la Selección Mexicana sancionados, involucrados en el incidente, enviaron una carta petitoria, encabezada por Rafael Márquez, a la FMF.