Carmina Burana vuelve por una mágica noche al Auditorio Nacional
* Especiales, Espectáculos jueves 30, Sep 2010Con 250 artistas en escena y una producción de primer nivel, la obra original de Carl Orff llegará a la capital del país
Sergio Aquino
Carmina Burana, creada en el siglo XX por el compositor austriaco Carl Orff, es una de las obras más hermosas y de mayor exigencia sinfónica y coral, y llegará por cuarta ocasión al Auditorio Nacional, en una única función el día 28 de noviembre.
Con la intención de seguir ofreciendo un espectáculo de calidad, la producción de esta obra se renueva y vuelve al país con 250 artistas encabezados por Tamara Rojo, estrella del Royal Ballet de Londres, y José Manuel Carreño, bailarín principal del American Ballet Theatre.
En esta oportunidad, la dirección musical estará a cargo del maestro Leo Kraemer, miembro de la Sociedad Filarmónica de San Petersburgo, y cuya sensibilidad artística le ha merecido la Cruz Federal al Mérito Artístico de Renania Palatino, donde vive desde hace muchos años.
La parte vocal estará representada por un coro monumental de 100 cantantes que contarán con la participación especial de tres jóvenes solistas mexicanos que han comenzado a triunfar en la escena internacional.
Finalmente, y como cereza del pastel, la compañía Danza Contemporánea de Cuba completará la propuesta escénica y demostrará por qué ha tenido tanto éxito en más de 85 países y se ha mantenido activa por más de 50 años.
Los boletos para esta magna presentación ya están a la venta en las taquillas del inmueble y a través del sistema Ticketmaster.