Suman 5 muertos por derribo de helicóptero de la PGJE
Seguridad jueves 8, Sep 2016- En La Huacana, Michoacán
El agente ministerial Yesid Ibáñez Miranda, único sobreviviente del ataque a un helicóptero del gobierno en el municipio de La Huacana, Michoacán, falleció ayer miércoles.
El oficial sufrió quemaduras graves y murió en el área de terapia intensiva de un nosocomio de Morelia, según reportes oficiales.
Con él, suman cinco las víctimas mortales, el piloto y cuatro elementos de la Policía Ministerial del estado, del ataque de presuntos narcotraficantes contra la aeronave del gobierno michoacano.
El único sobreviviente del ataque falleció debido a las graves lesiones que presentaba, informaron fuentes de la Procuraduría de Michoacán.
El martes pasado, presuntos criminales derribaron con un fusil Barret calibre 50, un helicóptero de la Procuraduría estatal, en el que viajaban el piloto y cuatro policías.
En el percance murieron los agentes identificados como Martín Ángel L., Martín Domingo P., Julio M., y el piloto Fernando L.
El policía identificado como Yesid Ibáñez fue el único que sobrevivió a la caída e incendio del helicóptero, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió.
Alrededor de las 15:00 horas del martes, previo al ataque a la aeronave, hubo un enfrentamiento en el que murió un hombre identificado como ‘El Papas’, presunto hermano del líder de Los Caballeros Templarios, Ignacio Rentería ‘El Cenizo’.
Hay que capturar a los culpables, pero sin usar armas: Sales
Tras el ataque, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que trabajan para detener a los presuntos criminales que derribaron un helicóptero en el municipio de La Huacana, pero lo hará de manera “asimétrica”, es decir, “tenemos que actuar sin hacer uso de armas de fuego”.
“Tenemos que capturarlos, tenemos que actuar asimétricamente (…) nosotros tenemos que actuar sin hacer uso de armas de fuego, salvo en casos extremos”, dijo en entrevista.
Ayer miércoles el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que civiles armados derribaron un helicóptero del gobierno estatal, cuando realizaba patrullajes en La Huacana, lo que dejó cuatro muertos, entre ellos tres agentes ministeriales.
El comisionado confirmó que el helicóptero fue derribado con un fusil Barret calibre 50, por un grupo criminal que se mueve en esa región.
“Efectivamente fue derribado, estamos en comunicación con el gobierno del estado, con la Procuradurí,a para apoyarlos en la búsqueda de los responsables de este atentado”.