El canto de Amor eterno de Ciudad Juárez
* Especiales, Espectáculos lunes 5, Sep 2016Gloria Carpio
Nunca antes documentado, aseguran expertos, “jamás se dio que alguien parara la frontera o alguna de sus entradas, esto sólo ocurrió con Juan Gabriel”, comentaban en los alrededores, donde miles de personas formaron vallas en los aproximadamente seis kilómetros de distancia entre el puente internacional Santa Fe, por donde ingresaron el sábado las cenizas de Alberto Aguilera.
“En la misma ciudad y con la misma gente”, fue el tema que se escuchó al unísono para recibir al cantante. Luego de cruzar el puente, la camioneta negra en la que transportaron sus restos desde el aeropuerto de El Paso, Texas, con un arreglo floral visible, se dirigió a la avenida Lerdo, luego dio vuelta en la calle Ignacio Mejía hasta llegar al albergue y escuela de música Semjase, donde permaneció por más de 20 minutos para rendirle homenaje por parte de ex alumnos y ex maestros que formaron una valla en su honor.
Durante el transcurso de ese día se recibieron coronas de flores en su casa, una de ellas del cantante Luis Miguel, ésta tenía 500 rosas, a las afueras de la casa fueron colocadas más de 12 pantallas gigantes en la avenida 16 de Septiembre para que vieran todas las actividades las personas que quedaron lejos, mientras que cientos de policías fueron comisionados a la vigilancia, así como 25 ambulancias y personal paramédico.
Al lugar también llegó el hermano del ídolo, Pablo Aguilera Valadez, quien arribó a la casa de la avenida 16 de Septiembre a las 3:30 de la tarde, a bordo de una camioneta Gran Caravan con placas de Texas. El único hermano con vida del cantautor llegó a la despedida que los juarenses le dierona su ídolo, a pesar de haber declarado en días pasados que no asistiría.
Fue el obispo José Guadalupe Torres Campos y su comitiva quien encabezó la ceremonia religiosa. Las cenizas del cantante que se quedaron en el citado domicilio, donde se planea hacer un museo, como la intención de Juan Gabriel. Cabe destacar que este lunes 5 de septiembre llegan las cenizas de Juan Gabriel al Palacio de Bellas Artes.
“Juan Gabriel puso en alto el nombre de Ciudad Juárez y quienes habitamos en esta frontera nos sentimos agradecidos por el cariño que siempre mostró a la ciudad que lo recibió durante una época temprana de su vida, y donde inició su carrera artística. Detrás del espectáculo, los artistas son personas que viven la vida con todos sus dramas y luchas, con fatigas y sufrimientos, con alegrías y penas. Los artistas son personas que necesitan también de nuestra oración “porque sus vidas están llamadas a la salvación de Jesucristo”, dijo el obispo.
Agregó: “En estos momentos en que despedimos a Juan Gabriel, quien tanto contribuyó con sus canciones y conciertos para el bien de nuestra ciudad y del mundo, elevemos nuestras oraciones para que la infinita misericordia de Nuestro Señor se extienda sobre él, y participe ya del gozo y la alegría del que es el Amor eterno”.