Intentan saquear la Casa Dorada de Juan Gabriel con material inédito
* Especiales, Espectáculos lunes 5, Sep 2016- La residencia se encuentra en la Riviera Maya, frente al Mar Caribe, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo
Habitantes de Cancún aseguran haber visto al cuñado de Juan Gabriel, Jesús Salas, intentar saquear la Casa Dorada del Divo de Juárez, pero debido a las medidas de seguridad, le fue imposible.
Para llegar a la Casa Dorada hay que hacerlo en carros de golf y sólo personas autorizadas pueden entrar a la residencia.
La Casa Dorada se encuentra en la Riviera Maya, frente al Mar Caribe, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.
Esta casa se construyó en 2011, tiene una extensión de 30 metros de largo por 40 de ancho, es de tres plantas, tiene siete recámaras, siete departamentos, spa, piscina, teatro, una granja y un estudio de grabación.
En ese estudio se crearon los tres últimos discos de Juan Gabriel, de los 47 que hizo en su vida, y en su interior hay discos duros, computadoras con archivos de canciones inéditas, que presuntamente fueron sustraídas ilegalmente.
Un trabajador del complejo turístico, que está al lado de la Casa Dorada, señaló que un día después de la muerte de Juan Gabriel, se incrementó la seguridad privada y los trabajadores, como meseros, jardineros y de mantenimiento fueron alejados de la residencia.
Un programa de espectáculos estadunidense reveló que Jesús Salas intentó saquear de la casa que el cantante tenía en Cancún, donde había 20 discos duros con canciones inéditas.
De acuerdo a Noticieros Televisa, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señala que no se ha interpuesto denuncia alguna por parte de familiares de Juan Gabriel relacionados con el presunto delito de robo.
Por la tranquilidad de Puerto Morelos y sus bellezas naturales, Juan Gabriel decidió vivir la mayor parte del tiempo en la Casa Dorada; su habitación es color amarillo, techo de palma, rodeado de flores. Hay una imagen de Buda al centro, de noche se ilumina con diversos colores y en la parte de adelante hay un arco y una barda tipo maya, con piedras mezcladas.
Frente a la residencia de Juan Gabriel, a 200 metros de la playa, hay unas escolleras que tienen dos funciones: proteger la playa de las olas e impedir que lanchas atraquen en esta zona.
Una residencia alejada de todos, pero ahí creó y llevó a diversos artistas para hacer videos y componer canciones que le dieron la vuelta al mundo.