Excelentes propuestas juveniles de Penguin Random House
Cultura jueves 1, Sep 2016En la ruta de las letras
Patricia Correa
“Tu vida en un libro”, de Rebecca Beltrán Montena
- ¿Estás preparado? Saca punta a los lápices y afila tu imaginación porque estás a punto de convertir tu vida en un libro.
¿Cómo eres? ¿Qué te define? ¿Qué te gusta? ¿Qué te asusta? ¿Cómo imaginas tu futuro? ¿Con qué llenas tu vida? Si tuvieras alas, ¿adónde volarías en este preciso instante? ¿Qué tres premios te gustaría ganar en la vida? ¿Te acuerdas de quién fue tu primer amigo? ¿En qué mes, día y hora te habría gustado que el tiempo se detuviera para siempre? ¿Por qué te gustaría que te recordaran? Viajes, amigos, momentos inolvidables# ¡Este libro te ayudará a conservar tus recuerdos y no dejar de ser tú mismo!
¡Vive este diario!, de Tom Chatfield Rocaeditorial
En una época llena de productos digitales desechables, este diario te ayudará a tener una vida más plena, pues es una invitación a explorar tus creencias, ambiciones, amistades y recuerdos, y, sobre todo, a dejar volar tu imaginación.
Es una mezcla de inspiración y reflexión, un libro distinto a todos los demás: un objeto creado con mucho mimo que combina texto y diseño para conseguir un producto que puedas sentir como propio. Descargar un millón de libros digitales no te hará feliz, pero llevar este diario siempre contigo, tal vez sí.
“Estrellas fugaces”, de Robyn Schneider Alfaguara Juvenil
- Una historia de amor, de amistad y de segundas oportunidades que transmite al lector unas profundas ganas de vivir y de aprovechar el momento.
Jane, un chico de 17 años decidido a llegar lejos, siempre ha vivido pensando en el mañana… hasta que le diagnostican una enfermedad incurable.
De un día para otro, su vida cambia y es internado en Latham, un centro para adolescentes con la misma condición lleno de reglas y rituales confusos. Un internado médico que mantendrá a salvo de contagio a todos los que están afuera y que busca mejorar la calidad de vida de quienes están dentro.
Allí se reencontrará con Sadie, una chica que conoció años atrás. Pero en vez de la persona solitaria y aburrida de antes, ella se ha transformado en una chica atrevida, valiente, amigable, aunque con un ácido humor que le ayuda a sobrellevar su situación.
Ella y sus excéntricos amigos le enseñan a Lane a romper las reglas y vivir el momento porque, ¿qué más te queda cuando no tienes tiempo y tu mundo comienza a desmoronarse?
En Latham, Lane descubrirá el amor, las ganas de vivir, y puede que hasta el milagro de una segunda oportunidad.