Mexicanos inician competencias en Campeonato del Mundo de Ciclismo
Deportes miércoles 29, Sep 2010Eder Frayre Moctezuma y Verónica Leal Balderas serán quienes levanten el telón de la justa en las pruebas contrarreloj de las ramas varonil y femenil
Geelong, Australia.- El australiano Cadel Evans, en línea, y el suizo Fabian Cancellara, en contrarreloj, defenderán sus coronas en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se desarrollarán en esta ciudad y que inician hoy con las pruebas contra el cronómetro sub’23 y élite mujeres, en las que no hay favoritos claros.
El mexicano Eder Frayre Moctezuma tendrá el honor de levantar el telón de los campeonatos del mundo de ciclismo en carretera, que se van a disputar en las ciudades australianas de Melburne y Geelong, al ser el primero en tomar la salida en la contrarreloj individual sub’23, que se disputa hoy.
El ciclista mexicano iniciará la prueba, de 31kilómetros, dos vueltas a un circuito de 15.8 kilómetros, a las 10:00 hora local y el último en salir será el portugués Nelson Oliveira a las 12:48 hora local; mientras que el único español Jesús Herrada lo hará a las 12:32 horas en el grupo cuarto y último.
Asimismo, la también mexicana Verónica Leal Balderas será la primera, a las 15:00 hora local (05.00 GMT), en iniciar la contrarreloj femenina de los campeonatos del mundo de fondo en carretera de Australia.
Hasta el momento, las pruebas de fondo, que tendrán lugar a partir del viernes, no ofrecen un candidato claro en categoría sub’23 y en féminas, pues suelen ser carreras alocadas en la que ninguna selección quiere asumir el riesgo de controlar, algo que no ocurre en profesionales, donde todos se conocen bien debido a las muchas ocasiones que han coincidido en las pruebas más importantes del calendario internacional.
En profesionales para la crono, a disputar el jueves, el número uno es el suizo Fabian Cancellara, que defiende el título logrado el pasado año, el tercero en su cuenta particular, y aunque en la reciente Vuelta a España no cumplió los pronósticos que le daban como favorito marcando el tercer mejor tiempo en Peñafiel, en los mundiales ha dejado claro que se transforma y más en un circuito que es más de fuerza que de técnica, de jugar con el cambio.
Si vence, el helvético se convertiría en el más laureado de la modalidad al dejar atrás al australiano Michael Rogers, ganador entre 2003 y 2005.
Si Cancellara es el candidato número uno para la crono en el fondo ocurre algo igual con el australiano Cadel Evans, vencedor en el último mundial y en este jugará con una baza extra al ser ante sus paisanos.