Reforzarán controles del Metro tras incidente de conductor ebrio
Cd. de México miércoles 29, Sep 2010El Metro de la capital mexicana confirmó que reforzará los controles de alcoholemia entre sus trabajadores después de que uno de ellos fuese sorprendido el pasado domingo conduciendo un tren en estado de embriaguez.
Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de Ciudad de México corroboraron que las pruebas con alcoholímetro aumentarán de trescientas a 750 al mes.
“La aplicación del alcoholímetro se reforzará en los horarios de inicio de los turnos y al regreso de las comidas”, añade un comunicado emitido por este organismo, que menciona también campañas de prevención y cursos de sensibilización para los trabajadores.
La noche del domingo las cámaras de la red de Metro capitalina registraron cómo el conductor Francisco De la Cruz Mijangos provocó varios incidentes en su recorrido, entre ellos, la apertura de las puertas del lado contrario al andén, con el consecuente riesgo para los viajeros.
El incidente no ocasionó heridos, pero sí la indignación de los usuarios, que descendieron de los vagones y retuvieron a De la Cruz hasta que llegó la Policía.
Las imágenes, difundidas por el STC y recogidas en algunos medios digitales muestran también cómo el conductor introduce en su cabina a una persona ajena al metro, Eduardo Reyes Peña, quien porta una bolsa de plástico que presuntamente contiene cervezas.