El fisco no lo dejará descansar en paz
* Especiales, Espectáculos martes 30, Ago 2016
Todos creyeron que Juan Gabriel por fin descansaría en paz, pero al menos al parecer el fisco no lo dejará descansar, pues murió debiéndole y es que los problemas que tenía Alberto Aguilera Valadez, con Hacienda no eran recientes, aseguran que en repetidas ocasiones, ‘Juanga’ dejó de pagar sus impuestos o reportaba ingresos por debajo de lo que realmente obtenía por parte de sus representantes fuera o dentro de México. Estas prácticas le llevaron incluso, en junio de 2005, a ser detenido en el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, por la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de defraudación fiscal por un monto de 4 millones de pesos.
Trascendió que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando un deudor del fisco muere, las cuentas no desaparecen con él. Se pagarán con su herencia. “Los adeudos fiscales a cargo de un contribuyente no se cancelan si éste fallece, ya que la autoridad fiscal inicia diversas acciones de investigación para detectar bienes o cuentas bancarias con el objetivo de recuperar el importe de los adeudos fiscales”.
Asimismo, quienes al parecer están muy ocupados en ver por lo material es parte de la familia del cantante y es que a tan sólo unas horas del deceso los familiares comenzaron una pelea por algunos bienes. Un testigo precisó a dicho medio que uno de los primeros saqueos fue hecho por Jesús Salas, cuñado del artista, esto, en una propiedad que el cantante tiene en Cancún.
Empleados de la casa ubicada en Quintana Roo, aseguraron que el cuñado del artista extrajo joyas, documentos y bienes musicales que tenía ahí el intérprete. Detallaron que el cuñado del artista también echó del inmueble a varios colaboradores, el hombre planeaba llevarse algunas esculturas de la casa, y aseguraba que su sobrino Iván, albacea del cantante, lo había enviado, situación que no ha sido confirmada por el hijo del michoacano.