Oleada de violencia deja 34 homicidios en el país
Seguridad lunes 29, Ago 2016- Tan sólo en Guerrero y Chihuahua, 18 víctimas
Se intensificaron los homicidios en el país este fin de semana con 34, de los cuales 12 ocurrieron en Guerrero y 6 en Chihuahua. En algunos casos sólo se descubrieron los cadáveres abandonados y en otros comienza a generalizarse el disparo de armas de fuego de hombres a bordo de una moto.
Acapulco sigue siendo la arena con 10 víctimas, tres en la colonia Emiliano Zapata, donde les dispararon con armas de alto poder; dos que fueron bajados de un taxi y asesinados a pedradas y el cadáver de una mujer que apareció ya putrefacto.
En las colonias Sabana, Metlapil y Los Mangos fueron ejecutados tres hombres a balazos, uno en cada una; en Coyuca de Benítez también fue encontrado un cadáver y en Zihuatanejo otro más fue abandonado en la colonia El Zarzal.
En Chihuahua (capital del estado) se vivió una violenta jornada, cuando cuatro hombres que viajaban en una camioneta fueron emboscados en la colonia Praderas del Sur.
Otros dos sujetos rociaron de plomo el frente de una vulcanizadora para herir a las personas que cambiaban una llanta, mientras que en las instalaciones de Pemex el cuerpo de un hombre apareció con huellas de tortura.
En Ciudad Juárez la violencia retornó cuando un pistolero disparó en 20 ocasiones en contra de tres mujeres que salían de una iglesia; las tres fallecieron. Más tarde, una pareja que platicaba dentro de un vehículo fue rociada de balas y los dos murieron.
Dos hombres fueron rafagueados dentro de una vivienda y moribundos fueron llevados al hospital, donde fallecieron.
En el Distrito Federal un cadáver fue dejado frente al estadio Azteca. El cuerpo embolsado fue levantado y llevado a los Servicios Periciales, donde se dictaminó que falleció por asfixia.
Llama la atención el caso de un joven que perdió la vida en la colonia Tlatilco, aparentemente se disparó en el pecho, luego se roció de gasolina y se lanzó de un cuarto piso. De ahí que se investigue qué fue lo que pasó con esta persona.
En el Estado de México (Atizapán de Zaragoza) fueron asesinados dos hombres -padre e hijo- por una pareja de sicarios que viajaban en una moto, mientras que en Coacalco una mujer fue asesinada de 10 impactos de bala.