¡No succionar!
¬ Salvador Estrada jueves 25, Ago 2016Folclor urbano
Salvador Estrada
Para el ex presidente Vicente Fox la regla de oro de los ex, guardar silencio después de terminado su mandato, le valió una “pura y dos con sal” y también la máxima “en boca cerrada no entran moscas”.
Su lengua es matutina, vespertina y viperina, y siempre que “se le ocurre un chascarrillo” lo lanza a los medios como para retar a los políticos a polemizar por sus declaraciones.
Ahora, desde su rancho (“¿quén pompó?”) allá en Guanajuato, en un lenguaje vulgar, indigno de un ex mandatario, declaró que la aplicación de 3 de 3 para evitar la corrupción es una…succión, usamos este sinónimo para no recordar su palabrota insultante propia de un presidiario, de un vulgar delincuente ignorante.
Molesto porque Andrés Manuel López Obrador presentó su 3 de 3 y pidió que también los ex presidentes lo hicieran, dijo: “Hecha la ley, hecha la trampa. Ese 3 de 3 es una ….succión más de los que roban y hacen creer a la gente que ellos serán los salvadores y que ya nadie roba”.
Vicente Fox expresó que cualquiera se salta el 3 de 3 y que el país necesita un “verdadero zar anticorrupción”, un verdadero “carbón” para no decir cabrón, como él lo dijo, que “verdaderamente lleve al tambo al que se robe dinero” .
Reveló que no tiene dinero y que nada se gana si le quitan su pensión. Y se preguntó ¿Qué pierde Fox si le quitan su pensión? Y se respondió ¡Su chivo, su comida! No lo van a creer, pero de eso vivo. Pueden ver mis cuentas bancarias. Frecuentemente estoy en cartera vencida.
Ante esa situación tan triste para el ex presidente Vicente Fox, es necesario que los mexicanos, en atención a sus “buenas acciones en el gobierno” hagan “una cooperacha popular” para “darle un aliviane”, a fin de que salga de esa situación tan penosa que está pasando.
Los mexicanos debemos ser solidarios con el político guanajuatense, que se distinguió por no tener bien puestos los pantalones, sino ¡las botas! con las que pisoteó a las ratas, a los alacranes y las víboras prietas. Y que durante su sexenio ayudó a sus cuates y no a quienes le dieron su voto y confiaron en él para salir adelante y dejar atrás la pobreza.
El ex mandatario ya debe cerrar la boca y dedicarse a trabajar sus tierras, y como hombre de campo, empezar a sembrar la “yerba vaciladora”, que en alguna ocasión dijo es buen negocio.
En caso de que siga con sus expresiones “de cargador mecapalero”, se le debe recordar que el ”pez por su boca muere” y si es necio en su “lenguaje florido”, no magnificar sus declaraciones y decirle ¡no succiones Fox!