Juez vincula a proceso al#Lord Audi de Coyoacán
Cd. de México jueves 25, Ago 2016- Por robo y daño en propiedad ajena
El juez de Control, Edgar Agustín Rodríguez Beiza, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), vinculó a proceso a “Lord Audi”, de nombre Rafael Márquez Gasperín, por los delitos de robo, daño a la propiedad doloso y resistencia de particulares.
Se trata del conductor de un Audi que agredió el 27 de julio en la colonia Del Valle a un ciclista, a un policía y al escapar se llevó bajo su auto una Ecobici hasta su casa.
En una audiencia de casi dos horas, el impartidor de justicia prohibió a Márquez conducir su auto, acercarse a ciclovías, salir del país o intentar comunicarse con su víctima, Ari Santillán, o con los testigos de la agresión.
El Ministerio Público, durante la audiencia imputó los citados delitos al automovilista, y posteriormente solicitó al impartidor de justicia su vinculación a proceso.
El juez Rodríguez Beiza consideró que hallaba indicios razonables y suficientes que le permitían suponer que los hechos imputados por el Ministerio Público habían ocurrido, y que por lo tanto vinculaba a proceso a Márquez Gasperín.
Posteriormente, el juez impuso al imputado las siguientes medidas cautelares: presentación periódica semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares del TSJCDMX, exhibición de una garantía económica en efectivo por la cantidad de 8 mil pesos, que deberá exhibir en un plazo de tres días hábiles.
Además, la prohibición de salir del país; la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y dos testigos de los hechos, así como de comunicarse con ellos, y la prohibición de acercarse a cualquier ciclovía o lugar destinado al tránsito de bicicletas.
Asimismo, el juez también impuso al imputado la restricción de conducir cualquier tipo de vehículo durante el tiempo que dure el proceso.
El juez de control fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.
La defensa del imputado, al final de la audiencia, solicitó al juez de control la suspensión del proceso durante 30 días, a fin de proponer a la víctima una salida alterna al proceso.
Sin embargo, la víctima, así como la representación legal de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México, rechazaron una salida alterna, por lo que quedó sin efecto la propuesta de la defensa.