Hotel Palé Hall, en Gales, se suma a colección de hoteles exclusivos e independientes de Small Luxury Hotels of the World
Turismo martes 23, Ago 2016De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Si buscas emoción o tranquilidad, Kissimmee, en la Florida, ofrece aventuras y excelentes atracciones
Un nuevo hotel ubicado en la campiña de Gales, Palé Hall, se suma a las 33 propiedades que existen en el Reino Unido, a la colección de hoteles exclusivos e independientes de Small Luxury Hotels of the World (SLH), y se convierte en el primer hotel en Gales.
Es una casa de campo victoriana del siglo XIX, ubicada a las orillas del parque nacional Snowdonia, en el norte de Gales. Fue construida en 1871 por Henry Robertson, reconocido ingeniero de ferrocarriles; ahí se han hospedado personajes de la talla de la reina Victoria y Winston Churchill.
Los nuevos dueños del hotel, Alan y Angela Harper, remodelaron las 18 habitaciones y suites; cada una fue decorada con un estilo y forma única en las que destacan muebles de Zoffany y telas con estampados de William Morris. Los cuartos ofrecen vistas pintorescas del Gales rural, donde los huéspedes podrán disfrutar de agradables paseos y caminatas.
El reconocido chef británico, Michael Caines, es el encargado del restaurante de los Harper, él es el creador del menú que los huéspedes disfrutarán en Palé Hall. En la cocina está el chef Gareth Stevenson, también con una reconocida trayectoria dentro del Reino Unido. Hay tres lugares para escoger: el comedor Henry Robertson, el de estilo veneciano y la biblioteca; en cada uno se sirve desayuno, comida, el té de las 5:00 pm y cena.
“La casa victoriana cumple perfectamente con todo lo que nos enorgullece en SLH. Sus dueños son personas independientes que han dejado el corazón en la creación de este hotel de ensueño; su historia y los paisajes de Snowdonian logran una fascinante historia digna de ser contada. Es una joya galesa que nos entusiasma mucho promover”, comentó Daniel Luddington, vice-presidente de desarrollo en SLH.
Por su parte, Alan y Angie Harper agregaron: “estamos encantados de formar parte de la familia de Small Luxury Hotels; nos da mucho gusto pertenecer a esta familia de hoteles pequeños de dueños independientes que ofrecen características únicas en cada uno, y creemos que Palé Hall encaja perfecto en su exclusivo concepto y su inmueble en esta casa victoriana”.
Sin duda alguna, hospedarse en una casa victoriana que ofrece todas las comodidades que el viajero independiente de hoy necesita es la mejor manera de vivir la experiencia del campo galés, disfrutando de las vistas, la hora del té y las habitaciones decoradas al estilo británico más tradicional.
Una habitación clásica, en una casa victoriana, para dos personas bajo el esquema B&B tiene un costo aproximado de 190 libras por noche.
✰✰✰✰✰ Si buscas emoción o tranquilidad, Kissimmee, en la Florida ofrece aventuras y excelentes atracciones. A pocos minutos de Orlando, unas vacaciones en Kissimmee te colocan en el centro de todas las actividades y atracciones que convertirán tu estancia, familiar, en pareja o con amigos, en una experiencia que recordarás siempre.
Localizado cerca de parques temáticos como Walt Disney World, Resort, Universal Orlando Resort y SeaWorld Orlando, Kissimmee es el lugar perfecto para planificar vacaciones en la Florida Central.
Podrás volar sobre las aguas en un excitante paseo en hidrodeslizador y descubrir el mundo bullicioso en el que cohabitan pájaros tropicales, tortugas y los legendarios cocodrilos.
Si vas a Old Town visita las calles de Celebration, donde encontrarás una deliciosa mezcla de opciones gastronómicas, cenas con espectáculo y un sin fin de posibilidades de compras.
Si el golf es tu juego, Kissimmee es el sueño de hecho realidad. Con un clima cálido durante todo el año y la gran variedad de campos de golf el lugar se convierte en ideal para todos los jugadores, de principiantes a profesionales.
Encontrarás una variedad de alojamientos, incluyendo hoteles y casas de vacaciones ideales para cualquier presupuesto.
Lo anterior y mucho más fue lo que dieron a conocer los miembros de Experience Kissimmee, misión encabezada por Ana González, directora de Ventas Nacionales e Internacionales, quienes visitaron la Ciudad de México para promover el destino.
En su oportunidad, Ana González, se refirió a la variada oferta y las novedades en materia de alojamiento y dijo que pronto llegará a Kissimmee, Margarita Village, “un resort grande que estará listo en 2018 y tendrá 500 casas y habitaciones. También, 2,000 casas de Encore Resort Homes, que ya se están construyendo. Son casas de siete a 13 habitaciones, cada una con su propio baño. Son ideales para familias o grupos corporativos pequeños”.
Asimismo, Ana indicó que se espera la llegada de la tercera propiedad de Red Lion y un Fairfield Inn by Marriott.
Sobre las actividades y atracciones, habló de los riachuelos que corren en la parte norte, donde se puede tener experiencias en canoa, kayak y el famoso Orlando Tree Trek Adventure Park, pista de obstáculos al aire libre construida sobre 60 mil m² de árboles.
Los obstáculos incluyen columpios, escaleras, tirolesas, puentes colgantes, redes, troncos oscilantes y tablas. En total, el parque cuenta con 97 elementos para diferentes niveles de desafío.
Destacó los paseos en bote o en aviones de la Segunda Guerra Mundial.
Por lo que a turismo de naturaleza se refiere, Kissimmee cuenta con uno de los mayores depósitos de águilas calvas de Estados Unidos y una población de peces endémicos, por lo que se organizan torneos de pesca.
Asimismo, Ana recordó, “estamos localizados a una hora de cualquiera de las áreas costeras, ya sea del Atlántico o del Golfo, y eso lo hace atractivo. En al segmento de negocios, la directiva precisó que si bien el destino empezó como algo muy tradicional para las familias hoy en día las empresas buscan ir a convenciones grandes en el área.
Un ejemplo es el turismo médico que destaca por la localización del Nicholson Center, cuya especialidad son las operaciones robóticas que reúnen a un buen número de médicos interesados en la materia.
“También tenemos una importante afluencia de turismo deportivo, como los maratones de Disney, las competencias de béisbol y la apertura hace unos meses de una academia del equipo de fútbol soccer argentino Boca Juniors, que ofrece campamentos de verano con entrenadores de Argentina”
Por último, Ana dijo que el merado mexicano es mu leal a Florida y Kissimmee atraviesa por un buen momento, como se ve en el tráfico aéreo actual del que participan aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Volaris e Interjet. Además de las líneas aéreas estadounidenses.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado