PRD contra el PRD
¬ José Antonio López Sosa lunes 22, Ago 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Usualmente los partidos políticos suelen apoyar a sus bases, no están exentos de tener diferencias internas pero por lo general, la salud de un partido radica en mantener una buena comunicación y cooperación entre dirigencia y militantes.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en una crisis institucional desde hace tiempo, la renuncia de militantes y el nacimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han sido sus principales causas.
Luego de haber perdido dos elecciones seguidas (la federal de 2015 y la constituyente de este año), el PRD sigue atentando contra los suyos, el viernes pasado dio un claro ejemplo de cómo las dirigencias y las bases caminan con rumbos distintos y de la forma en que atentan ellos mismos contra los suyos.
Una manifestación de La Angostura, A.C. liderada por Rosa María Ayala concurrió en los carriles centrales del Periférico con destino a la delegación Álvaro Obregón para exigir cumplimiento a acuerdos previos con la autoridad, esta organización es parte del PRD y su lideresa es la secretaria de Organización de este partido en Álvaro Obregón, los integrantes son en su mayoría, militantes del PRD.
Con este antecedente, el gobierno de Miguel Ángel Mancera (del PRD) mandó cientos de granaderos para bloquear la manifestación, se postraron en el Periférico bloqueando la circulación y luego de dos horas, golpeando a hombres, mujeres y niños los quitaron por la fuerza, impidiéndoles la llegada a la delegación Álvaro Obregón.
En otro orden de ideas, el PRD usa a la fuerza pública para combatir al PRD.
El dirigente perredista capitalino se deslindó de la manifestación y no niega su cierre de campaña sosteniendo el brazo a Rosa María Ayala (líder de los que se manifestaron) y de Leonel Luna, quien incumplió parte de estos acuerdos que llevaron a la gente a las calles, es decir, para pedir votos si están con la base pero para cumplirles, se deslindan y en el caso de la jefatura de gobierno, lanzan a la fuerza pública a agredirlos.
Suponemos que el PRD quiere quedarse sin militancia. Fue La Angostura, A.C. quien llevó la mayor cantidad de votos para que el PRD ganara la delegación Álvaro Obregón y para que Leonel Luna quedara electo diputado, seguramente esos votos irán a otro partido en la siguiente elección.
El PRD en la Ciudad de México sigue cavando su propia tumba.
Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, seguro ni enterada está, ella tiene asuntos personales, por mucho, más importantes que atender.
LA RAZÓN DE FONDO
La razón de fondo es que, el diputado Leonel Luna, no quiere que se cumpla el destino para recursos etiquetados en 2016 para vivienda que corresponden a La Angostura, A.C., espera (con el acuerdo o la omisión de Miguel Ángel Mancera) que el tiempo se agote y nos se otorguen.
Luna se echa encima a sus votantes y levanta suspicacias con relación al feudo en que ha convertido a Álvaro Obregón bajo su poder y tutela.
Eso estamos precisamente investigando en esta columna y otros colegas en diversos medios de comunicación.