Los Calderón, con “manos sucias”
¬ Augusto Corro viernes 19, Ago 2016Punto por punto
Augusto Corro
La panista, Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, aún no declara el monto de su riqueza.
En los últimos días, algunos políticos ya informaron de sus fortunas. Los escándalos surgieron entre los dirigentes partidistas, derivados de una notoria incongruencia o de la opulencia inexplicable.
Ante la actitud de resistencia de la ex primera dama, el ex líder priísta y diputado, César Camacho, le pidió tajantemente que presente sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.
Añadió el legislador que Margarita Zavala, activa en sus aspiraciones presidenciales “no tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial, pese a decirse promotora de la transparencia y por ello, aspirar a ser abanderada de su organización política a la Presidencia de la República”.
Añadió: Lamentablemente (Margarita Zavala) no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho menos aspirar a la Presidencia de la República”.
Luego se refirió al incremento de la riqueza del matrimonio Calderón, que creció 11 veces en seis años.
Finalmente, el priísta pidió a la señora Calderón que explique por qué su fortuna aumentó tanto durante el sexenio de Felipe.
El PAN contestó al diputado tricolor. Le dijo que las acusaciones son burdas y sin sustento.
Como se sabe, Margarita Zavala es un foco de atención por sus aspiraciones políticas que contemplan la candidatura presidencial. Sólo que la persigue la sombra de su esposo, quien durante su gobierno dejó a México sembrado de pobreza y violencia.
Este renglón de los más de cien mil muertos en su guerra contra la delincuencia organizada, es una materia pendiente, que los priístas, tarde o temprano ventilarán para poner en el lugar que le corresponde a Calderón, pues no fue una gracia lo que hizo.
¿Ya se olvidó que fueron miles las personas desaparecidas y de niños en la orfandad?
EL “LEVANTÓN” DEL HIJO DE EL CHAPO
Una de las noticias más importantes de la semana fue el “levantón” de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo de la droga, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Una serie de agresiones contra el narco se registraron a últimas fechas, como aquella del asalto a la casa de su madre; el asesinato de dos sobrinos y el secuestro de su vástago en Puerto Vallarta, el lunes pasado.
Además, “El Chapo” tendrá que regresar a la cárcel de alta seguridad “El Altiplano”, en el Estado de México.
¿”El Chapo” ya es el hombre fuerte del narco? Es difícil decirlo. Lo que le ocurrió con su hijo es parte de lo que esperan los criminales que se encuentran en negocios peligrosos, como el narcotráfico.
Sin embargo, las repercusiones de las acciones criminales que practican, en nada benefician a los gobiernos y a la sociedad y realmente esto es lo que preocupa. Por ejemplo, la imagen de Puerto Vallarta quedó un tanto abollada.
¿Cómo es posible que un polo turístico como es ese bello lugar no tenga la seguridad necesaria para proteger a sus ciudadanos?
En los videos del “levantón” se ve a los secuestradores actuar sin ningún contratiempo para llegar al bar “La Leche” y salir sin mayor problema, sin la presencia de alguna autoridad que lo impidiera.
Para empezar, el presidente municipal no se encontraba en el lugar, andaba de gira por algún sitio del país. La policía llegó tarde. Los delincuentes y sus víctimas pudieron llevarse a los “levantados” como les vino en gana. Anda la versión de que utilizaron aviones para huir.
En fin, las autoridades tendrán que aplicarse para detener a los secuestradores y en la medida de las posibilidades rescatar con vida a los plagiados.
SEGUNDA ETAPA DE LA TRAGEDIA
Una vez que los zapatos fueron salpicados de lodo, el gobernador procedió a “bolearlos” y a prepararse para el segundo acto de la “tragedia” provocada por la tormenta “Earl”.
Dicho acto consistió en tomarse la fotografía para la propaganda correspondiente.
Así, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entregaron monederos electrónicos a aquellas personas perdieron enseres domésticos o sufrieron daños en sus casas.
Los políticos se apuntaron para lo foto, el mandatario estatal, con aspiraciones presidenciales, se veía muy contento, igual que Rosario, en actitud falsa y demagoga, mientras los afectados reflejaban su preocupación, porque los 5 mil pesos que recibieron de los funcionarios, no les alcanzarían ni para comprar un colchón. Eso sí, dos o tres colchonetas.
Feliz fin de semana.