Destinarán 18 mil policías a operativo de regreso a clases
Cd. de México viernes 19, Ago 2016- Entrega Mancera vales para útiles
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que 18 mil policías participarán en el operativo de seguridad que se dispondrá para el regreso a clases el próximo lunes, el cual supervisará desde un helicóptero.
“Para hacer sobre todo la supervisión en vialidades, en seguridad, en todo lo que tenemos de cuidado de las diferentes escuelas. Ya están dadas las instrucciones a Seguridad Pública, a atención de Gobierno y a todos los que están involucrados”, destacó.
Entrevistado en el Zócalo capitalino, luego de la entrega de vales electrónicos de útiles y uniformes escolares, agregó que “siempre tenemos básicamente un operativo que puede alcanzar hasta 15 o 18 mil policías, porque es un despliegue de toda la ciudad, pero habrá sumas como puede ser Protección Civil, como puede ser parte de la Procuraduría”.
En lo referente al borrador del documento de la Constitución, afirmó que espera la próxima semana concluir la revisión y una vez que esté listo se entregará a la Asamblea Constituyente, sin hacerlo público.
“La próxima semana tendremos reuniones entre el Grupo Asesor, el Grupo de Redacción, y luego ya tendremos la entrega finalmente”, sostuvo.
También apoyó la iniciativa presentada por la sociedad civil a través de internet, para que la Constitución de la Ciudad de México, incluya la obligación de los funcionarios de transparentar sus declaraciones patrimoniales.
En ese contexto y sobre la declaración 3de3, que presentó Andrés Manuel López Obrador, comentó que “son estrictamente personales y cada quien transparenta lo que tiene que hacer”.
Entrega de vales para útiles
El jefe de gobierno de la Ciudad de México presidió la entrega de 15 mil vales electrónicos de los programas de Uniformes y Útiles Escolares de la CDMX.
Señaló que suman más de un millón 110 mil vales entregados, lo que representa un avance de más del 85 por ciento, respecto a la meta fijada para este año, que es de un millón 250 mil.
“Son millones y millones de pesos los que destinamos para esto; para sus hijos, para sus hijas”, dijo.
Aseguró que estos beneficios están garantizados en la ley, para que los niños y niñas de la ciudad nunca dejen de contar con este apoyo.
“Por ley se van a continuar en la Ciudad de México, aquí vamos a seguir con estas entregas, porque se necesita, porque se requiere que tus hijos y que tus hijas tengan una igualdad con todos los demás”, dijo.
Reiteró su llamado a trabajar en una reforma educativa que respete los derechos y atienda las necesidades de todos.
“Debemos hoy ver cómo sí se puede mejorar la educación en nuestro país, cómo podemos preparar una propuesta de reforma que sí pase y que todo mundo esté en paz, que todo mundo esté tranquilo”, concluyó.