Interpone GDF queja en Gobernación contra el cardenal Sandoval
Cd. de México martes 28, Sep 2010El gobierno del Distrito Federal interpuso ayer una queja ante la Secretaría de Gobernación contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez por la publicación del Semanario de Guadalajara, donde reprueba las leyes que despenalizan y el aborto y permite la unión entre personas del mismo sexo. Ayer, la Consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, acudió para ingresar el documento donde la administración capitalina argumentó que el cardenal violó el artículo 130 constitucional.
La funcionaria explicó que en ese artículo se establece que los ministros de culto no pueden ir en contra de las leyes y las instituciones del país.
Por eso, el gobierno capitalino consideró que la publicación del Semanario viola la Constitución.
Ebrard, responsable de odio a gays: Valdemar
Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, consideró que los verdaderos responsables de la discriminación que sufren los homosexuales son el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al promover y aprobar irresponsablemente las leyes que avalan los matrimonios de personas del mismo sexo y la adopción por parte de estos.
En entrevista, explicó que esa postura la sustentó en que esas leyes agreden a las familias tradicionales y lastiman sus valores, lo cual provoca que se sientan amenazadas y se defiendan de aquello que saben nos llevará a la ruina social
“Ante la amenaza, las personas reaccionan muchas veces de una forma inadecuada, con violencia, con odio o discriminando, como por desgracia está sucediendo. La Iglesia observa con tristeza el crecimiento de actitudes negativas hacia las personas homosexuales que, más allá de sus preferencias homosexuales, merecen todo el respeto”, subrayó.
Insistió que ni el PRD ni Ebrard defienden los derechos de las minorías, pues lo único que han conseguido es la división, la confrontación social y que crezca la discriminación contra las personas que dicen proteger con estas leyes que, por cierto, tienen el rechazo de la mayoría de los mexicanos.
“No es el cardenal Juan Sandoval, sino el señor Ebrard y su Asamblea Legislativa los causantes de la creciente discriminación y del odio a las personas homosexuales”.
Valdemar coincidió con Sandoval en que en el gobierno del Distrito Federal se practica una dictadura.
Las palabras de los Padres de la Patria, el Himnbo nacional, la Bandera nacional, así como varias partes de la Constitución, garantizan la libertad religiosa, política, socila y de expresión para todos los mexicanos, inclusive para los mismos clérigos, ya que también son ciudadanos. El señor Marcelo Ebrad con querer prohibir que los clérigos hablen de política contra su sistema corrupto, dictador y tirano de gobierno, solo da a conocer sus ideas antireligiosas, antidemocráticas e intolerantes; pero ya se acabó el tiempo de corrupción para los gobiernos de México y del mundo, ya se le acabó su reinado a Satanás que manipulaba a las logias masónicas y al ateismo para que gobernaran en contra de la Iglesia de Cristo y en contra de las demás religiones. «No podemos obedecer a los hombres antes que a Dios.», que se lo graven bien Marcelo Ebrad y sus seguidores, como son la SCJN, el PRD del DF, y la CDHDF, así como algunos otros que personalmente lo siguen, quienes pretenden callar a la Iglesia y a las otras religiones por denunciar sus delitos satánicos de gobierno. «A Dios lo que es de Dios.», a Dios el primer lugar, inclusive sobre el Cesar, sobre la Política y sobre el laicismo, ya que todas estas cosas vienen de él, dijo Jesús a Pilatos: «No tendrías ningun poder si no se te hubiera dado de lo alto», con esto está claro que todo lo bueno viene de Dios, todos los gobiernos, sean religiosos sean laicos, sean inclusive masones o ateos, vienen de Dios, por lo cual hay que enderezar a los gobiernos antirreligiosos para que vuelvan a Dios.