La milagrosa vitamina E
Consejos miércoles 17, Ago 2016
*** Este sea quizá el beneficio más conocido de la vitamina E, proteger a nuestras células de los compuestos tóxicos que ingresan a nuestro organismo, combatiendo los radicales libres que causan la degeneración de los tejidos, por ello ha sido asociada con la juventud y la belleza de la piel. De este modo, podrás combatir el envejecimiento prematuro y tratar de evitar esas temidas arrugas que señalan el paso del tiempo.
*** La vitamina E ayuda en gran medida a una cicatrización adecuada, pues fomenta la formación de fibras elásticas y de colágeno, siendo particularmente beneficiosa en el caso de quemaduras. De este modo, si has estado tomando el sol y se te ha ido de las manos, podrás reducir los efectos del sol, a través de este nutriente; sin embargo, esto no restará importancia al uso de cremas y protectores solares.
*** Algunos órganos reciben directamente las propiedades de la vitamina E, por ejemplo el pulmón, pues disminuye los efectos nocivos del humo del cigarrillo, el hígado, haciendo lo mismo con los efectos del alcohol, en el corazón ayuda a prevenir problemas coronarios por presión sanguínea y colesterol altos y en nuestro cerebro combate la degeneración celular.