¿Cómo serán las tomas de protesta?
¬ José Antonio López Sosa miércoles 17, Ago 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Hay una incógnita clara tanto en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, ¿qué sucederá el día que rindan protesta los gobernadores entrantes?
En un claro acto constitucional y democrático, los gobernadores salientes, es decir, César Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge deberían estar presentes y ser testigos de la investidura de Javier Corral, Miguel Ángel Yunes y Carlos Joaquín González, pero, dadas las circunstancias y si nos remitimos a lo que ocurrió con Ulises Ruíz y Gabino Cué en Oaxaca o, con Mario Marín y Rafael Moreno Valle en Puebla, es posible que los salientes se ausenten.
La relación actual entre entrantes y salientes es desastrosa, prueba de la nula cultura democrática que tienen (por lo menos los salientes) en la clase política mexicana.
El proceso de entrega recepción que debiera ser ordenado y democrático ha llegado hasta los juzgados como es el caso de Veracruz.
Hacer de la alternancia política un espectáculo de insultos y denuncias muestra también el objetivo real de quien persigue una gubernatura, el personal y de grupo, no el colectivo o el de las masas.
Queda poco tiempo para que cambie la administración en esas tres entidades, ¿cómo serán las tomas de protesta?, será un fenómeno político y social digno de analizarse donde seguramente, más de uno sacará lo peor de si mismo.
JODIDOS POBRES Y JODIDOS NO TAN POBRES
La empresaria y conductora Martha Debayle, dijo que no hace radio para jodidos, luego reculó explicando desde su lógica, que lo jodido no tiene que ver con el nivel socioeconómico.
Es una pena que quien porta una voz para millones, tenga argumentos peyorativos, a los cuales, después tenga que explicar que no pretendía serlo.
Cosas de jodidos.