Toronja, auxiliar de la salud
Consejos miércoles 10, Ago 2016
Ideal para bajar de peso: Como ocurre con el pomelo, la toronja es una fruta muy interesante a la hora de reducir el peso. ¿Por qué? Lo cierto es que este beneficio lo encontramos por la presencia de grandes cantidades de potasio y de determinadas enzimas, las cuales ayudan a quemar las grasas de forma totalmente natural. Por otro lado, la toronja es muy rica en agua, de manera que ayuda a mejorar el metabolismo y, por tanto, es útil en la reducción del peso. Además, es una fruta baja en calorías, de manera que 100 gramos de toronja aportan solo 42 calorías.
Muy buena para la salud de la piel: Al comienzo de este apartado te destacábamos que la toronja sorprende precisamente por su riqueza en vitamina C. Por ello, cuando esta fruta es aplicada sobre la piel ayuda a eliminar las manchas causadas por la producción excesiva de pigmentos.
Para disfrutar de esta cualidad sólo debes cortar una toronja por la mitad, espolvorear un poco de azúcar encima de ella (para beneficiarte a su vez de sus beneficios exfoliantes), y aplicar sobre la piel con suaves masajes. Luego enjuaga la piel y límpiate. Se trata de un remedio natural interesante, pero que sólo debes hacer por la noche, ya que por el día podría manchar tu piel,