La exitosa Tonya Hurley presenta Hallowed (The Bessed 3) el último sacrificio
Cultura martes 9, Ago 2016En la ruta de las letras
Patricia Correa
- Publicado por Editorial Alfaguara
Tonya Hurley es la autora de la serie Best Seller Ghostgirl. Ha trabajado prácticamente cada área del entretenimiento para adolescentes: creación, escritura y producción de dos exitosas series televisivas, asimismo, escribiendo y dirigiendo varios filmes independientes con buena acogida por parte de la crítica.
Tonya vive en Brooklyn, Nueva York, con su esposo e hija. Hallowed es la última novela de la trilogía The Blessed.
En entrevista exclusiva para DIARIO IMAGEN (con la traducción de Flor Acevedo), Tonya Hurley nos dio más detalles.
– Hallowed es la última parte de la trilogía The Bleesed. ¿Qué te ha dejado esta historia de Lucy, Agnes y Cecilia?
“Lo había planeado como una trilogía, tres niñas y tres libros. Escribí el final antes de escribir el principio. Me gustaría ver la trilogía en la televisión en algún momento. Creo que estas mujeres jóvenes serían un soplo de aire fresco en la televisión, que son fuertes en su lucha. Ellas son auténticas”.
-Cuando escribiste Ghostgirl, mencionaste que te basaste en la experiencia de tus años como estudiante. ¿En qué experiencias nuevas te basaste para escribir la trilogía Bleesed?
“Me crié católica, por lo que las imágenes de los santos eran muy familiares para mí. Me sorprendió, sin embargo, cuando hice más investigación sobre el tema, que estas chicas eran valientes y muy rebeldes para esos tiempos. Muy diferente en la vida de las figuras sagradas que hemos llegado a conocer a través de los siglos. Estas son las primeras historias de adultos jóvenes que tenemos. Estas chicas también tenían grandes poderes como santos, por lo que probablemente fueron los primeros superhéroes, también. He mezclado todo esto con mi historia y las historias de la gente que conozco”.
– A ti te gusta mucho la música de rock. ¿Ves a tus personajes femeninos como estrellas de rock?
“Cecilia es sin duda – por su actitud y su forma de vestir. Ella tiene un gran sentido de la moda, que me encanta, y el alma de un artista que sabe lo que quiere y va tras él. Creo que las mismas cualidades que hacen que una persona de peso en el escenario o en la radio también hacen obligar a los personajes en un libro. Creo que los santos podrían ser las nuevas estrellas de rock”.
– ¿Cómo han recibido tus lectores mexicanos esta trilogía?
“Espero que sea entretenida, que sea como algo de lo que no han he leído nunca. Estas chicas están luchando, son chicas normales y se enteran de que hay algo extraordinario en su interior. Espero que mis lectores se sienten de esta manera, también, después de leer los libros. Espero que se inspiren”:
– Tus personajes femeninos son muy fuertes ¿qué mensaje envías a tus lectoras?
“Espero que los lectores vean que estas chicas eran fuertes, valientes, rebeldes y rudas. Superhéroes casi, dotados con poderes especiales. El mensaje es que todos tenemos algo especial dentro. Sólo tenemos que buscarlo, y cuando lo encontramos, tenemos que aceptarlo. Para creer. Tienen que tener fe en sí mismos”.
– En tus libros anteriores (Ghostgirl), incluyes frases de personajes de la cultura mexicana como Alfonso Reyes, Frida Kahlo, Jaime Sabines y Nezahualcóyotl, ¿Te gustaría hacer una trilogía fantástica de alguna cultura mexicana?
“Estoy tan enamorada de México, del pueblo mexicano y la cultura. Día de los muertos fue totalmente inspirador en mis visitas a México. The Blessed fue inspiración en las iglesias y milagros que encontré allí. Sería muy bueno encontrar otra historia increíble para escribir. Yo bromeo que debí ser mexicana una vida pasada porque me gusta tanto”, concluyó.