Amenazan maestros con no iniciar clases
Nacional martes 9, Ago 2016- Les pagan a disidentes faltistas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que no reanudará labores docentes el próximo 22 de agosto, si antes no es abrogada la reforma educativa.
El dirigente de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, señaló que el último acuerdo es que los maestros de Chiapas seguirán en paro hasta no conseguir sus objetivos y que los de Oaxaca, Michoacán y Guerrero aún permanecen evaluando si se suman a los de Chiapas.
Mucho dependerá de los resultados de las mesas de negociación, pues todos desean que se derogue la reforma educativa y que se vuelva a discutir ahora con los docentes, pues en el seno de las mesas de negociación no se les ha ofrecido ninguna respuesta a sus peticiones.
Los maestros denunciaron que el gobierno le ha apostado al desgaste y sólo se administra el conflicto, lo cual estiman que no le resultará, pues los padres de familia ya quieren a sus hijos en la escuela, toda vez que han sido muchos los días que han perdido de clases y los cuales no fueron repu
En los próximos días buscarán respuestas. Por lo pronto, el acuerdo entre las distintas secciones, es que quienes iniciaron el movimiento lo deben concluir juntos.
Se jactan del pago a faltistas
El pago a maestros faltistas que no dieron clases para sumarse a las protestas de la CNTE prueba que la reforma educativa está parada, afirmó Enrique Enríquez, también de la Sección 9 de la Ciudad de México.
El dirigente expuso que las negociaciones con el gobierno federal van caminando, pero la Coordinadora no tiene todas sus exigencias resueltas.
“La reforma está parada no solamente en esta parte (de pagar a los faltistas) sino en todo lo demás. La reforma ya se cayó”, dijo, al participar en la marcha de campesinos que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo.
“La reforma educativa está parada desde su inicio. Hay estados que no participaron en la reforma. El INEE no cumplió con las expectativas de hacer una evaluación, la hizo el Ceneval, no hay tutores”, agregó.
Señaló que la Coordinadora seguirá construyendo la derogación, suspensión o modificación de la reforma en la vía de los hechos.
El dirigente justificó que los maestros que faltaron a clases por el paro de labores no son faltistas porque, a su parecer, trabajan por sus derechos.
Al ser cuestionado sobre cuántas mesas de negociación faltan para resolver el conflicto magisterial, el profesor opinó que la derogación de la reforma educativa no se construye ni en 20 encuentros con la Secretaría de Gobernación.