Cabaret Lunario presenta a Rocío Banquells y Aída Cuevas en concierto
Espectáculos martes 9, Ago 2016- Las cantantes interpretarán sus éxitos, en fechas respectivas, que dan vida a un nuevo formato del espectáculo
Arturo Arellano
El Lunario, antesala del Auditorio Nacional, prepara un formato diferente de espectáculo, nuevo al menos en su escenario, como parte de “Cabaret Lunario”, que albergará fechas para dos grandes artistas que se presentarán con algunos de sus éxitos. Aída Cuevas ofrecerá su talento los días 27 de agosto y 24 de septiembre, mientras que Rocío Banquells lo hará el 10 de septiembre, lo anterior en el marco del mes patrio; Aída Cuevas dará un show bastante mexicano.
En conferencia de prensa, ambas cantantes, en compañía de Francisco Serrano, director de Desarrollo Corporativo del Auditorio Nacional y Sergio Gabriel, director general de Sergio Gabriel Producciones, hablaron al respecto: “El Lunario, desde su inauguración nació con el interés de rescatar la noche, la diversión de la gente en espacios seguros y de calidad, se piensa de pronto que tenemos sólo espectáculos musicales, de conciertos, pero no es así, ya que este espacio siempre se ha preocupado por dar lugar a todo tipo de eventos. Con ‘Cabaret Lunario’ la idea es adecuar el espacio lo más parecido a los cabarets de los 50 o 60, que el ambiente que se respire sea el mismo, la gente podrá venir, tomar un trago, cenar y pasar un gran momento”, declaró.
Por su parte, Sergio Gabriel añadió “esas noches de patio y de café, es lo queremos tener, poder ver un espectáculo tomando una copa sin una preocupación de horario. Mucho crecimos viendo ese tipo de espectáculos, pero de repente se terminaron en la Ciudad de México, lo cual es algo muy triste, pero para ello estamos trabajando para traer a este formato artistas nacionales e internacionales, cuyo único filtro será la calidad, sin importar si son conocidos o no. Los artistas que se están sumando añoran también estas noches donde pueden sentir más de cerca a su público, ya confirmamos a Guadalupe Pineda, entre otros”, señaló aunque por el momento las madrinas son Rocío Banquells y la reina de la música mexicana, Aída Cuevas.
En tanto, Rocío Banquells dijo: “es un lugar chiquito pero grande (El Lunario), uno verdaderamente tiene intimidad y acercamiento con el público, es algo muy emocionante. Es un orgullo estar en esta búsqueda de reconquistar esa vida nocturna de México, darle la oportunidad a la gente joven de tener esta experiencia, de que se sientan seguros de salir y divertirse”, dijo y de su show adelantó “voy a combinar mis baladas y mi pop con música folclórica, sin mariachi porque traigo a mi grupo, pero suena muy bonito”. Aclaró también que su salida del concepto “Grandiosas” fue decisión propia y en los mejores términos.
En su turno, Aída Cuevas agregó “es bien importante que todos tengamos este tipo de movimiento para que el cabaret vuelva. Arrancamos con versatilidad, Rocío canta de todo y en mi caso sigo fiel al mariachi desde toda mi vida y de eso se trata, que los espectáculos que aquí lleguen cubran todos los gustos. Es otra onda, puedes incluso hacer un momento de peticiones, es otro show, más íntimo”, expresó, concluyendo que en su fecha del 24 de septiembre aprovechará para celebrar su cumpleaños “quiero morir cantando como lo hace la cigarra… y celebraré mi cumpleaños cantando también, haciendo lo que más me gusta”.
Sin duda, este tipo de artistas hacen grande cualquier espacio y son idóneas para amadrinar el arranque de “Cabaret Lunario”. Las fechas son para Aída Cuevas los días 27 de agosto y 24 de septiembre, mientras que Rocío Banquells se presentará el 10 de septiembre, todos los eventos en sábado en punto de las 22:30 horas.