Taller de Dirección de Actores Para Comedia Cinematográfica
* Especiales, Espectáculos domingo 7, Ago 2016- Está integrado por un grupo de artistas de varios países, que produjeron tres cortometrajes de este género en la Ciudad de México, en un tiempo récord
Asael Grande
La actriz Viviana Serna, conocida por haber participado en la serie El señor de los cielos, y ahora en la miniserie de televisión Por siempre Joan Sebastian, presentó los cortometrajes de Pierre Angelo Antonioli, Roberto Hernández y Francois Duregne, como parte del programa Más es Más, durante la premiere del Taller de Dirección de Actores Para Comedia Cinematográfica, que dirigió en la Academia de Arte de Florencia de esta ciudad.
El Taller de Dirección de Actores para Comedia de Cine está integrado por un grupo de artistas de varios países, que produjeron tres cortometrajes de este género, en la Ciudad de México, en un tiempo récord.
“Creemos que el resultado merece ser compartido en muchas esferas, lo que no lograríamos sin la valiosa participación y asistencia de los medios. Queremos agradecer el interés y el apoyo que nos prestan, sumándose a esta celebración de nuevos talentos mexicanos y de otros países; nos complace que sean la vitrina del cine, de la actuación y de nuevas formas de hacer comedia”, dijo el director de cine y teatro, Juan Pablo Félix, graduado de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.
Los cortometrajes que se presentaron fueron: La flor de Jacinto (Dir. Roberto Hernández). Fran, un ingenuo director de teatro, llega hasta una singular cárcel de mujeres con la finalidad de poner en práctica todo su arte. En tal odisea se encuentra con Tania, un singular transexual; La Baby, quien sufre bipolaridad, sin diagnóstico ni tratamiento, y Celina, una actriz acusada por secuestro multitudinario de público. Dichas mujeres convertirán la tarea de Fran en una aventura llena de sorpresas.
Última parada (Dir. Pierre Angelo Antonioli). El último recorrido de un autobús nocturno en la Ciudad de México, nos cuenta la historia de un grupo de pasajeros que coinciden cada noche. En ese último recorrido, cada uno guarda la esperanza de encontrar cualquier forma de amor. En esta historia se revelan los deseos individuales de unos sobre otros, que por distintas razones resultan frustrados. Hasta la subida al autobús de un misterioso infante de seis años.
Finalmente, se proyectó el cortometraje Este es un librero (Dir. Francois Duregne). Ante su sorpresa, el contador Lucas, un oficinista tímido y un poco maníaco, recibe de su dirección un librero para su despacho. El pequeño mueble lo distrae durante su trabajo. Para deshacerse del problema, decide seguir el consejo de los empleados de mantenimiento y llenarlo de libros. El pequeño mueble está por romper la monotonía de la tranquila vida de Lucas. Poco a poco, los libros invaden su espacio, llenando de poesía las situaciones más comunes. Entre los actores que participan en dichos cortometrajes, podemos mencionar a Julio Alegría y a Felipe Flores.