¿Y el secretario Nuño?
¬ José Antonio López Sosa viernes 5, Ago 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Es inadmisible que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no sea el principal interlocutor con la disidencia magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), si bien el secretario de Gobernación se encarga de los asuntos internos del país, este problema específico tiene que ver con asuntos de educación, donde hay un salario de miles de pesos que se le paga al señor Nuño para desempeñar esa función.
La cerrazón del secretario (ignoramos si por decisión propia o por instrucción presidencial) lo levó a estar al margen del diálogo con la CNTE.
El secretario Nuño debía haber encabezado las mesas de diálogo y negociación, debía ser el principal interlocutor con maestros sindicalizados, disidentes e independientes, debía ser la voz cantante para armonizar el proceso educativo en el país.
Recuerdo en la campaña electoral de 2012, los príístas con disfraz de analistas y periodistas, señalaban a Aurelio Nuño como un joven talentoso, quien redactaba los discursos al entonces candidato Peña Nieto y lo anunciaban como una verdadera promesa política para el futuro.
¿Qué opinan todos ellos que le promovieron ahora con los resultados que ha dado?, por eso hasta quien vende sus líneas o palabras, debe tomar las cosas con cautela, el político no tiene palabra de honor.
¿Hasta cuándo permanecerá Nuño al frente de la SEP?, es la pregunta que ahora nos hacemos todos, ¿de qué nos vale un secretario que no negocia ni habla con los maestros?, ¿de qué nos sirve una persona tan inteligente que no sale de su zona de estabilidad?
El ciclo escolar está por abrir en pocas semanas, en cualquier país medianamente civilizado ante estos hechos, el titular de Educación estaría ya en el desempleo.