Para prevenir resfríos
Consejos lunes 27, Sep 2010(I parte)
Vacúnate todos los años contra la gripe: La mejor medida preventiva contra la gripe (o influenza), es vacunarse todos los años. Investigadores australianos señalan que la vacuna es importante, sobre todo para quienes corren riesgo de sufrir complicaciones por esta infección, como los empleados de hospitales, los enfermos de diabetes, asma, afecciones renales o cardíacas, u otros padecimientos crónicos, las personas mayores de 65 años, y las mujeres embarazadas. Las personas inmunodeprimidas por enfermedad o por efecto de fármacos, también deben preguntar a su médico sobre la conveniencia de vacunarse.
Fuera exceso laboral: Aunque no lo creas, ¡culparte te hace más propenso a los resfríos! Los estudios muestran que incluso quienes tienen el control sobre su trabajo, tienden a estornudar cuando pierden confianza en sí mismos, o se culpan cuando algo sale mal. Estas actitudes hacen que las personas se estresen más, y éste puede afectar el sistema inmunitario.
Usa un humidificador: El aire seco crea el ambiente ideal para los virus del resfrío, por eso éste es más común en el invierno. Y cuando las membranas mucosas se resecan, la nariz y la garganta tienden a irritarse. Usa un humidificador en interiores, y no te olvides de limpiarlo con frecuencia y cambiar el agua diariamente.