Opulencia y pobreza: Santiago Tuxtla
¬ José Antonio López Sosa jueves 4, Ago 2016Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Uno de los municipios con más niveles de pobreza en el país, curiosamente tiene una de las alcaldesas mejor vestidas, que usa prendas que rebasan los 200 mil pesos cada una.
En esta región de Veracruz, más del 20 por ciento de la población es analfabeta, las oportunidades educativas y laborales son muy escasas y la situación es marginal.
Claudia Guadalupe Acompa Islas funge como presidenta municipal, apenas hace unos días que se llevaron a cabo las celebraciones del pueblo y salió junto con su familia, luciendo este tipo de prendas que son más que inaccesibles para la población de su municipio.
La alcaldesa contrató a Alfonso Waithsman, el estilista que viajó a China con Angélica Rivera de Peña para su arreglo personal, alguien que cobra por encima de los 30 mil pesos por hora.
En contraste hay empleados del municipio que no han cobrado su salario completo desde hace varias quincenas.
Este es uno de los ejemplos del cómo sin distinción de partidos o ideologías, la corrupción y los abusos permean en todos los sectores sociales.
Acompa Islas es panista y en su partido pareciera no interesarles los abusos que pueda cometer.
La alcaldesa en lugar de mostrar el poder político mediante buenas decisiones, trata de enseñarlo apareciendo cotidianamente en las revistas de sociales de la entidad. Basta con entrar a su cuenta de twitter para apreciar el estilo de vida que presume Acompa Islas, frente a los niveles de pobreza de su municipio y frente a la suma de sus ingresos como servidora pública.
Es insultante que existan casos como esta presidenta municipal, que a costa del erario cambia de estatus económico, siendo prueba fehaciente de la impunidad de la que goza la debilitada clase política del país, sin distinción de colores o partidos.
Supongo que sus gobernados se sentirán mejor de ver a su alcaldesa luciendo vestidos Gucci, antes que arreglando escuelas o mejorando los programas sociales que tanta falta hacen.