Lucha por la educación, dentro de la legalidad
Nacional jueves 4, Ago 2016- Llamado de Mexicanos Primero
El presidente de la Asociación Mexicanos Primero, Claudio X. González, se pronunció porque los ciudadanos que están a favor de la reforma educativa mantengan una lucha firme y decidida dentro de los cauces legales, para refrendar la legitimidad.
Entrevistado durante el Foro de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, en la sede de la SEP, dijo que dichas propuesta son sólidas, completas y se enriquecerán y perfeccionarán con la participación de la sociedad civil, pero opinó que se debe poner atención al tema de la implementación.
A título personal, abogó por que los ciudadanos que apoyan la reforma mantengan una lucha muy decidida y muy firme por la reforma, el estado de Derecho y el derecho de niños y jóvenes a una mejor educación pero dentro de los cauces legales.
“Todos los ciudadanos que queremos la reforma educativa tenemos que mantener nuestra lucha por esa reforma educativa dentro de los cauces legales porque si no, vamos a perder la legitimidad”, expresó el también empresario.
Ochoa Reza, por un diálogo abierto
Por su parte, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseveró que mediante el diálogo abierto, constructivo, propositivo y con respeto a las instituciones y al Estado de derecho, se encontrará la solución a los problemas nacionales.
Al término de una reunión privada con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en entrevista, habló sobre la posición del sector empresarial de presentar su declaración de impuestos en ceros ante las afectaciones ocasionadas por la disidencia magisterial.
“Es muy importante que en este momento del país, todos los sectores contribuyan en un diálogo abierto, constructivo, propositivo, sobre todo en el respeto a las instituciones y al Estado de derecho”, expresó el dirigente priista.
Ochoa Reza indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) convoca a un diálogo siempre respetuoso y abierto para encontrar, a través de las instituciones y el derecho, la solución a los problemas nacionales.
Afirmó que estará muy atento a escuchar las propuestas que las distintas organizaciones empresariales tengan, “y a formar parte del diálogo al que se convoca, para estar dentro de las instituciones y en el estado de Derecho, para resolver los problemas”.