Inaceptable, suspensión de pagos de empresas
Nacional jueves 4, Ago 2016- Advierte IMSS
En respuesta a los empresarios que anunciaron que presentarán en “ceros” sus declaraciones de impuestos, el director general del IMSS, Mikel Arriola, señaló que ese anuncio es inaceptable y les advirtió a los emprendedores que ello sólo provocaría actos de autoridad, como son la imposición de multas y sanciones previstas por la ley.
Les recordó que el IMSS depende de la recaudación de las cuotas obrero-patronales y con ello garantiza la prestación de servicios médicos y el cumplimiento de sus obligaciones con los trabajadores, por lo que no existe en la ley ninguna previsión en cuanto al pago o retraso de sus aportaciones.
También advirtió, que tanto el IMSS como el SAT tienen facultades para multar y sancionar esas conductas y haciendo una analogía, señaló que se atiende a 70 millones de derechohabientes, a los que no se puede dejar sin servicio y de pensiones se pagan 70 mil millones de pesos, que no se pueden diferir.
PRI y PRD salen al paso
Simutáneamente, PRI y PRD respondieron a la amenaza empresarial de presentar en ceros sus declaraciones, y Alejandra Barrales, dirigente del sol azteca, pidió a los empresarios descartar protestas y crispaciones que atenten contra la convivencia armónica.
Dijo que si empezamos a manejar estas líneas, de que si no se respeta la ley para unos, tampoco para otros, es como retornar a la prehistoria y la barbarie y de eso no se trata; “somos un país civilizado y es lamentable escuchar al empresariado hacer un llamado para que la ley no se cumpla”.
Por su parte, César Camacho, ex presidente nacional del PRI, dijo que el llamado de los empresarios es jurídicamente inviable y que el amparo promovido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación es sólo un planteamiento político revestido con argumentos jurídicos, que no prosperará.
Pidió esperar los frutos del diálogo, porque admitió que se trata de un problema complejo en el que el gobierno hace su mejor esfuerzo para resolver el conflicto.