Agilizarán pago por averías por baches en CDMX
Cd. de México miércoles 3, Ago 2016- En septiembre, nuevo mecanismo
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para dar a conocer en septiembre el nuevo mecanismo para tramitar de manera ágil el pago por las averías que se pudieran sufrir por algún bache en vías primarias de la Ciudad de la México.
La mañana de ayer martes Mancera Espinosa presentó la aplicación Bache24, con la que los ciudadanos podrán reportar un bache y será atendido en un plazo de 24 horas.
Mediante un sistema de captura, monitoreo y supervisión se dará seguimiento a las solicitudes de bacheo en la red vial primaria, integrada por 169 vialidades, incluidos los ejes viales, calzadas, avenidas principales, así como vías de acceso a la ciudad.
Con una inversión de 250 millones de pesos y un despliegue de 29 brigadas de bacheo, el gobierno local atenderá en menos de un día los reportes que la ciudadanía emita en la aplicación móvil Bache24.
Mancera Espinosa explicó que se dará respuesta a los reportes de baches que se encuentren en vías primarias de la capital del país y en caso de que esas afectaciones estén en vías secundarias se canalizará el reporte ciudadano a la delegación correspondiente.
Para hacer más eficiente el funcionamiento de la aplicación instruyó al director general de Servicios Urbanos de la Sobse, Jaime Slomianski Aguilar, para que se de a conocer el septiembre el nuevo mecanismo para tramitar de manera ágil el pago por las averías que se pudieran sufrir por algún bache en vías primarias.
Reconoció que ese problema es uno de los reclamos más sentidos de la ciudadanía, porque si bien los primeros afectados serían los automovilistas, también lo podría ser el transporte público lo que, a su vez, perjudicaría la movilidad de millones de capitalinos.
El jefe de gobierno subrayó que ese esfuerzo busca tener una ciudad más habitable y segura en la convivencia en el tráfico rodado, pero también para los peatones, porque se trata de una estrategia integral.
A través de la aplicación, el usuario necesita registrarse mediante Facebook, Twitter o un correo electrónico, posteriormente se despliega un mapa con tu ubicación y se deberá señalar la posición del desperfecto.
La dirección se llenará de manera automática y brinda la opción al ciudadano de escribir comentarios y referencias del lugar, así como subir hasta cuatro fotografías por reporte.
En un tiempo menor a 24 horas se enviará un reporte a la persona que levantó la solicitud.
La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Google Play o en la App Store y funciona para los sistemas operativos Android e iOS.