#LordAudi y su visión de México
¬ Augusto Corro martes 2, Ago 2016Punto por punto
Augusto Corro
En las redes sociales irrumpió, la semana pasada, un video que ejemplificó la idea que tienen de nuestro país sus ciudadanos.
Vamos por partes:
Un ciclista iba en su carril exclusivo y lo perseguía un sujeto a bordo de su coche Audi.
Al llegar a la esquina de Félix Cuevas y Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle, estalló el conflicto durante el alto del semáforo.
El prepotente sujeto descendió de su vehículo se dirigió a la bicicleta, ya con el rin trasero doblado, y la arrojó a la banqueta.
Un policía bancario-industrial llegó al sitió para auxiliar al agredido, Ari Santillán, pero su autoridad fue rebasada por el patán del coche, a quien en las redes sociales bautizaron como #LordAudi.
Entre la discusión y con el propósito de justificar su acción abusiva, le dijo, palabras más palabras menos, al uniformado: “…es México, güey, capta”. Luego huyó y se llevó con la defensa una ecobici.
¿Qué le intentó explicar el patán al policía, que en México todo se vale, que cualquiera puede invadir el carril exclusivo para ciclistas, arrollarlo con el coche y dañar una bicicleta y robarse otra, sin ningún problema?
¿Qué visión de la justicia tiene esa persona para actuar impunemente y mostrarse altanero y grosero con la propia autoridad? ¿Es una forma de vida la de no respetar las leyes? ¿Se trata de una desviación mental?
Porque tan poco se le puede exigir a ese muchacho que entienda de otra manera la violencia que se vive en México donde la impunidad favorece a la mayoría de los delincuentes.
A nivel nacional, las extorsiones, secuestros y asesinatos son el pan de cada día y los delincuentes que los provocan se encuentran muy lejos de las cárceles.
#LordAudi sabía que si los crímenes no se castigan, menos le podrían aplicar la ley por un problema de tránsito.
Un ciudadano consciente de sus derechos y sus obligaciones no sería capaz de escandalizar en la vía pública, ni menos de circular por la ciclopista, y menos aún provocar daños.
A la hora de escribir estas líneas, la policía buscaba al patán que responde al nombre de Rafael Márquez Gasperín. Que no conforme con su agresión a Ari Santillán, en su huida arrastró una ecobici, misma que las autoridades encontraron en la azotea de su casa.
Claro que es importante castigar a #LordAudi, pero también es necesario saber si su conducta derivada de tanta impunidad como ocurre en nuestro país.
Si sabes que no hay castigo para criminales, invadir con tu coche los carriles de ciclistas y arrollarlos bien podría ser un juego de niños. ¿O no? Mientras la policía busca al fugitivo en tres domicilios que tiene registrados en la Ciudad de México.
EL “GASOLINAZO”
El precio máximo de la gasolina Magna es de 13.96 pesos por litro; Premium de 14.81 pesos; y Diésel de 13.98 pesos.
El golpe bajo a la cartera de los ciudadanos ya funciona, ni forma de detenerlo. Aunque las autoridades bien podrían ayudar, aunque fuera un poco, a amortiguar los efectos del incremento a los combustibles.
¿Cómo? Pues con una mayor vigilancia en los precios de los artículos de la canasta básica. Tarea difícil porque los comerciantes siempre buscan ganancias, sin contemplar las necesidades de los clientes. Alguien tendrá que hacer esa tarea.
¿Qué opinarán de este asunto los senadores y diputados?
Es posible que no tengan ningún interés. Ellos viven en un mundo de confort, lejos de la realidad cruel, que muchos padecemos.
SE DEJA SENTIR LA MADRE NATURALEZA
La madre naturaleza también coopera con la contaminación ambiental.
Desde el domingo en la noche, el volcán Popocatépetl entró en una intensa actividad y arrojó ceniza que alcanzó a caer en varias delegaciones de la Ciudad de México, y seis municipios del Estado de México (Edomex).
Entre las demarcaciones son: Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contrera, Alvaro Obregón, Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa. En el Edomex: Ozumba, Atlautla, Tlalmanalco, Ecatzingo, Tepetlixpa y Amecameca.
Las recomendaciones para evitar daños a la salud, son: cubrir boca y nariz con paño húmedo y/o cubrebocas, limpiar ojos y aclarar la garganta con agua pura, y cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje, etc.
Claro, también cubrir depósitos de agua, como tinacos, y no mojar la ceniza, sino recogerla y embolsarla.