Investigan a edil por los 10 calcinados en Cuitzeo
Seguridad martes 2, Ago 2016- Vinculado a “Los Caballeros Templarios”
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que investigan al alcalde de Álvaro Obregón, Michoacán, Juan Carlos Arreygue, por el asesinato de las 10 personas calcinadas en Cuitzeo.
A medida que avanzan las indagatorias y que se toman las declaciones a tres policías que participaron, se esclarece que el referido edil está vinculado con “Los Caballeros Templarios”.
Hizo notar que ya existían indicios y sospechas de la participación del edil con la delincuencia organizada y recordó que durante el más reciente proceso comicial, Juan Carlos Arreygue buscó contender bajo las siglas del PRD, pero su registro le fue negado por el propio sol azteca, luego de que se pidió información al Cisen, donde se tenía información sobre sus vínculos con grupos de la delincuencia organizada.
Sin embargo, el Partido del Trabajo sí quiso registrarlo bajo sus siglas y ganó con el patrocinio de ese instituto político, por lo que el actual gobernador se comprometió a investigar a todos los ediles del PT para verificar que no tengan nexos con las mafias.
Y es que producto de las indagatorias de los 10 calcinados en Cuitzeo, se comprobó que tres policías de Álvaro Obregón participaron en el asesinato y ahora van tras el agente del Ministerio Público que tenía a su cargo las primeras investigaciones.
Durante la instalación del Consejo Consultivo del PRD, Aureoles Conejo decidió hablar sobre el tema y dijo que aún existen células de “Los Caballeros Templarios” en Michoacán, que ahora intentan reagruparse pero no lo han logrado y su trabajo s evitar que penetren dentro de la administración a su cargo.
Anunció la realización de un proceso de depuración, sobre todo en las instancias de procurar justicia y seguridad pública, para que su gobierno esté libre de contaminación con delincuentes.
Hizo notar que su estado llegó a tener 10 mil hombres armados que tenían el control absoluto de la entidad y que esto ha sido difícil cambiarlo en unos meses y su postura ahora es “cero tolerancia” contra los grupos armados o criminales que sean, y eso los puso nerviosos y reaccionaron en forma virulenta y aseguró que se tiene la capacidad de actuar contra los grupos delincuenciales.