Marilyn Monroe, al desnudo por LifeTime
Espectáculos martes 2, Ago 2016- La historia jamás contada del sex symbol más grande de la historia se estrenará en miniserie los días 3 y 4 de agosto en punto de las 22:00 horas
Arturo Arellano
LifeTime comienza a caracterizarse por la gran calidad de sus contenidos en formato de serie que ofrece y ahora está por refrendar este compromiso con el lanzamiento de la miniserie La vida secreta de Marilyn Monroe, que consta de dos capítulos de una hora y media de duración cada uno y en el que se deja al descubierto esa cara de la vida del simbolo sexual más grande de la historia, con sus miedos, tristezas y traumas que le condujeron a su trágico destino. La serie es protagonizada por la ganadora del premio Oscar, Susan Sarandon, en el papel de Gladys Mortenson (madre de Marilyn) y por Kelli Garner, que da vida a Marilyn. Tendrá su transmisión los dias 3 y 4 de agosto, a través del canal LifeTime.
Durante una proyección exclusiva para medios, realizada en el cine de un conocido hotel de la Zona Rosa, se pudo ser testigo de un adelanto de esta bien lograda serie, que se aboca a la vida detrás de los reflectores, a los sacrificios, abusos y la no tan luminosa vida de Monroe en Hollywood.
Todo comienza con la oscuridad de su niñez, relatada por ella misma a su nuevo terapeuta, un recurso ideal para que en voz de la actriz se pueda ir a cada pasaje importante en su vida. Aquí es donde Sarandon comienza a dar una verdadera cátedra de actuación, metiéndose en la piel de una mujer enferma, diagnosticada con esquizofrenia paranoide, con lucidez para reconocer a sus familiares, pero no suficiente como para hacerse cargo de la pequeña Norma Jeane (Marilyn).
Se hace un recorrido por la niñez y adolescencia de Norma Jeane, hasta el momento de su surgimiento como estrella de cine y del modelaje ahora bajo el nombre de Marilyn Monroe, con el que se hace mundialmente conocida. En este trance, Marilyn tiene que lidiar con el cuidado de su madre, su rechazo hacia los hombres gracias a traumas de la infancia, incluso repulsión hacía las relaciones sexuales, uno de los motivos del fracaso de su primer matrimonio, entre otras muchas visicitudes. No obstante y contrario a lo que seguramente muchos creen, Marilyn no era una mujer segura detrás de las cámaras, sino todo lo contrario, era una mujer sumisa, al grado de la inocencia, características que fueron la razón de que sufriera de abusos, y por ende, su caída en depresión y adicción a algunos fármacos.
Marilyn sin embargo mantiene su esencia con un corazón noble hasta el último momento, haciéndose cargo de su madre e irónicamente cargando con una herencia lamentable, la de sus achaques mentales, esquizofrenia y otros síntomas con los que tuvo que lidiar, incluso durante el rodaje de algunas de sus películas. Una mujer que sufrió con creces el precio de la fama, cuando en un principio su interés era saber lo que era ser amada.
Las actuaciones de Sarandon y de la misma Kelli Garner están a la altura de esta gran historia que además se cobija con la participacion de actores, como Jefrey Dean Morgan, Emily Watson, entre otros. La serie se divide en dos episodios de una hora y media de duracion cada uno y serán transmitidos los dias 3 y 4 de agosto por la señal de LifeTime en punto de las 22:00 horas.