“Don Neto” ya está en su casa; lo vigilan con cámaras
Seguridad viernes 29, Jul 2016- Cumple Ernesto Fonseca prisión domiciliaria
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, confirmó la prisión domiciliaria a Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”.
Al respecto, el Tribunal Colegiado en materia penal del tercer circuito con sede en Jalisco otorgó un amparo en favor de esta persona para que purgue su condena en su casa, debido a sus 86 años de edad y a las diversas enfermedades que padece.
“Don Neto” fue trasladado la noche del miércoles del penal de Puente Grande, Jalisco, al aeropuerto de Toluca y de ahí fue llevado a su domicilio, ubicado en un lujoso fraccionamiento del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.
Se instruyó que continúe manera domiciliaria el proceso de compurgación de la pena por el delito que se le imputó, una vez que se hicieron adecuaciones de seguridad al inmueble ordenado por el juez.
Fonseca Carrillo estará vigilado las 24 horas del día por cámaras y cuatro policías en su casa, donde llegó la madrugada de este jueves para cumplir los 10 años que le faltan de su condena, dijo Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.
Eduardo Guerrero explicó que el fundador del cártel de Guadalajara lleva puesto un brazalete electrónico y que una trabajadora social lo visitará dos veces por semana.