Hallan en Ecatepec a maestra secuestrada
Estado de México* jueves 28, Jul 2016- Tras súplica de madre a Osorio Chong
El sonado caso de la mujer que salió al paso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para, hincada, clamar la aparición de su hija que había sido secuestrada, rindió frutos ayer, pues los dos plagiarios fueron capturados en una casa de seguridad, sita en la colonia El Salado, en Ecatepec, Estado de México.
Una serie de movimientos relámpago por parte de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) permitió el hallazgo y se tardaron más en conseguir la orden de cateo, que en lograr la liberación de la maestra secuestrada, de nombre Nayelly Elizabeth García Vargas, de 29 años, quien había sido plagiada en su domicilio, ubicado en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo.
El caso tuvo resonancia nacional y hasta mundial, porque la madre de la profesora interrumpió la reunión “Diálogo Regional, Intercambio de Buenas Prácticas. Desafíos y Nuevos Retos para la Erradicación de la Violencia”, que presidía el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
La madre de la víctima, con fotografía en mano, suplicó la ayuda del titular de Segob, para encontrar a su hija, quien dijo fue obligada a subir a un vehículo el sábado pasado.
Osorio Chong y el gobernador hidalguense, Francisco Olvera Ruiz, se comprometieron a ayudar a la familia de la víctima y se desplegó un dispositivo que dio con su paradero.
El agente del Ministerio Público solicitó la orden de cateo y hasta ayer se habían acreditado dos secuestros más del par de delincuentes, cuya identidad es reservada, no sólo por motivos legales, sino para ajustar cuentas de cuántos plagios llevan en su haber.
En este caso, la rapidez con que fue hallada la víctima, obedece a que se rastrearon las llamadas del número del que se comunicaron los delincuentes y la geolocalización, con origen en Zumpango.