David Humeda es “Epidémico”
* Especiales, Espectáculos miércoles 27, Jul 2016- El artista regio incluye sonidos electrónicos, acústicos y hasta full band, orgánicos, crudos y guitarreros en su nuevo disco
Arturo Arellano
David Humeda es un joven cantautor nacido en Monterrey, Nuevo León, quien desde muy pequeño decidió que su camino sería la música, fue justo a los 13 años que hace sus primeras composiciones, por lo que hizo de su guitarra una compañera inseparable, ahora y con su sueño en camino de materializarse está presentando su nuevo disco “Epidémico”, que como bien lo refiere el título, pretende volverse una epidemia en radio y redes sociales, por ello, el artista también ya se perfila a realizar una gira de promoción.
En entrevista con DIARIO IMAGEN, durante su visita a nuestra redacción, David se dijo emocionado y describió su manera de hacer la música que lo ha llevado a presentarse en Reino Unido e Irlanda, “la retroalimentación de la gente en redes sociales ha sido muy buena, me encanta que se reconozca el empeño que yo tenía añorado con este disco que era el de poner mi música en los oídos de las personas, con todas esas influencias de lo que a mí me ha gustado y sigue gustando, lo que me hizo, para al final lograr una identidad sonora” de la que recalcó “Matices del soul y R&B, dentro de un concepto pop, con un margen de aceptación digerible y amplio, lo cual no fue sencillo, pero creo que lo logramos”, dijo, reconociendo que “no estoy haciendo nada que no se haya inventado antes pero lo hago diferente. Si bien son sonidos afroamericanos, nuestra herencia latina está muy presente. Se suma a todas las influencias afro en función de hacer una mezcla interesante”.
Los sonidos en su disco según describió Humeda, son un equilibrio entre lo orgánico y lo electrónico “hay sonidos electrónicos, acústicos y hasta full band, orgánicos, crudos y guitarreros. Le doy la importancia a todo, según el criterio correcto para adoptar lo órganico o lo electrónico, me gusta que los dos tengan un buen matrimonio, porque no están peleados, de pronto poder pincelear un piano orgánico con programacion o viceversa”.
Como objetivo con sus letras “trato de dejar mi mensaje lírico muy claro, para que la gente se identifique, y está sujeto a diferentes interpretaciones, sin embargo, lo que me importa es que la gente se dé tiempo para desmenuzar mi trabajo y opinar. De manera que por lo anterior soy bastante exigente conmigo mismo a la hora de escribir, se podría decir que soy un nazi en ese sentido, me tomo demasiado en serio las letras, porque soy un amante de las mismas, el reto literario es muy exigente. Me gusta Octavio Paz, toda la ola estoica y filosófica me fascina, entonces no me gusta hacer letras desechables”.
Logra, según sus palabras un equilibrio entre lo inteligente y lo comercial “no debe estar peleada una cosa con la otra, musicalmente se lograron ambos objetivos, cuando llego a ese tope de mantenerme en esa delgada línea entre lo comercial y lo inteligente, me pongo en manos de una fuerza superior, y lo que escribo no es mío, sino que soy un medio de algo más grande, sólo escribo como si ya me lo supiera”.
De su show en vivo adelantó “quiero que sea un derroche de interpretación pasional, que se vea caliente el escenario, a diferencia de que en el disco se puede tener un mayor índice de matices, un margen mayor de sutileza, en vivo no, en vivo quiero una máquina golpeadora” apuntó, Con más de 26 fechas en el Bajío y Pacífico, además de algunas por confirmar en la Ciudad de México, y de todas ellas se puede estar al pendiente en sus redes sociales, donde se encuentra como David Humeda.